Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX en defensa mujeres y víctimas de feminicidio: Sheinbaum

Respecto a la propuesta de eliminar la figura de feminicidio, la jefa de Gobierno señaló que se debe tomar en cuenta la opinión de organizaciones y familiares de víctimas

Wendy Roa | 05-02-2020
La jefa de Gobierno mencionó que en su administración están por la defensa de las mujeres. Foto: Cuartoscuro
La jefa de Gobierno mencionó que en su administración están por la defensa de las mujeres. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la propuesta del Fiscal General de la República, Alejando Gertz Manero, de eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad que para el Ministerio Público tiene acreditar ese delito, y redefinirlo como una agravante del homicidio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que habría que revisar con detenimiento lo dicho por el funcionario federal.

Mencionó que en su administración están por la defensa de las mujeres y de las víctimas de feminicidio y desde su punto de vista lo dicho por el fiscal va en el sentido de facilitar el seguimiento de este delito.

Nosotros estamos con lo que digan las víctimas también, que es los familiares de mujeres que fueron víctimas de feminicidio, qué es lo que dicen respecto a esto, hay varias organizaciones, el Observatorio de Feminicidios que ha estudiado mucho este tema, hay que ver lo que opinan ellas, hay que revisarlo exactamente para saber, para poder dar una opinión más detallada”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo reconoció que durante dos meses de 2019 hubo un incremento en los homicidios registrados en esta urbe, no obstante dijo, debido a las estrategias que se implementaron desde las áreas de Seguridad y Procuración de Justicia para frenar este flagelo, se obtuvieron resultados positivos.

En 2018, en diciembre hubo un incremento en homicidios, en enero hubo un incremento en homicidios y después en mayo hubo un incremento en homicidios, digamos son picos, a partir de ahí comienza a disminuir, tanto que de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 hay una reducción casi del 30%.

La mandataria capitalina sostuvo que en lo que se refiere a homicidios de alto impacto, se han logrado capturas importantes.

Además, destacó que en lo referente a este delito, las carpetas de investigación ahora se concentran en la Fiscalía de Homicidios y no en las Fiscalías Desconcentradas de cada alcaldía como sucedía en el pasado y que llevaba a que se perdiera la línea de investigación.

Hoy desde el principio, son las mismas personas que llevan el caso, del inicio hasta el final y eso ha ayudado a varias detenciones que se han tenido, mayor eficiencia en las detenciones de homicidios.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Así los policías reciben 'mordidas' en Benito Juárez

Coronavirus: Sin síntomas, los que convivieron con turista infectado

'Sabemos que estás denunciando, te vamos a matar': extorsionador

Confirman coronavirus en turista que estuvo en CDMX

Uber suspende 240 cuentas por sospecha de coronavirus en CDMX

Cae santero de 'El Lunares'; pagaba sobornos a policías

Cómplices abandonan a ladrona tras robo millonario

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales