Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX sigue en semáforo verde por covid-19; reduce velocidad en indicadores

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP, informó que la positividad se ubica en 2.8 por ciento, lo que representa un mínimo histórico

Wendy Roa | Ciudad de México | 26-11-2021
El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la CDMX continúa en semáforo verde. Foto: Cuartoscuro
El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la CDMX continúa en semáforo verde. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México se mantendrá por dos semanas más en semáforo verde, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien dijo que con ello se hilan ocho semanas consecutivas.

Ayer recibimos la notificación del Gobierno de México, estamos en cuatro puntos de 40; entonces, seguimos estando dentro de los parámetros del Semáforo Verde y, por esta razón, continuamos dos semanas más; esto ya hilaría ocho semanas consecutivas en este color del Semáforo”.

En conferencia de prensa el funcionario capitalino indicó que las hospitalizaciones y contagios de covid-19 continúan a la baja.

Hasta este viernes dijo, 492 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas de las cuales 182 estaban intubadas y 310 recibían atención general y aunque dijo son datos favorables se debe actuar con cautela.

Y esto porque señaló ya son diez días en los que la capital ha mostrado en todos sus indicadores estabilidad y no la reducción constante y notoria que se había tenido.

No hay ninguna de las gráficas que esté mostrando un incremento todavía, ningún grupo de edad que esté revirtiendo la tendencia de estabilidad o a la baja, pero sí es importante que sepamos todos que, a diferencia de los meses previos, donde teníamos tendencias muy claramente a la baja, en este momento estamos en una estabilidad, pero sí –hay que recalcar–, en los mínimos históricos que hemos tenido durante toda la pandemia”.

Con respecto a la positividad de la enfermedad mencionó actualmente se ubica en 2.8 por ciento lo que representa un mínimo histórico.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que -por el momento- en esta urbe no hay signos que muestren el inicio de una cuarta ola de la pandemia.

Llevamos seis semanas completas de semáforo verde, con la población adulta vacunada, con los niños y niñas en la escuela, no hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar y nos vamos a preparar para ello”, señaló Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Hasta este jueves se tenían 982 mil 549 casos acumulados de Covid-19; 3 mil 515 casos activos; y 52 mil 489 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales