CDMX: Benito Juárez rechaza intervención de árbol "Laureano" y critica uso político del caso
Autoridades de la demarcación reiteraron que el ejemplar, conocido por vecinos como “Laureano”, no puede ser tocado

La alcaldía Benito Juárez afirmó que no ha otorgado ningún permiso para intervenir el árbol Laurel de la India, ubicado en el número 48 de Miguel Laurent, colonia Tlacoquemécatl Del Valle, y acusó a actores políticos de difundir desinformación con fines protagónicos.
En una tarjeta informativa difundida este viernes, autoridades de la demarcación reiteraron que el ejemplar, conocido por vecinos como “Laureano”, no puede ser tocado y señalaron que la alcaldía ha sido “clara y transparente” desde el primer momento. “No hay autorización para realizar poda alguna en Miguel Laurent 48”, indica el documento, que retoma el comunicado oficial CSLM-135, emitido el pasado 1 de junio.
En el mismo mensaje, la alcaldía demandó que “los actores y actrices políticos oportunistas se abstengan de desinformar a los vecinos e intenten sacar raja política en donde no la hay, buscando reflectores en un tema que requiere responsabilidad y conocimiento técnico, no espectáculo”.
¿Por qué la alcaldía dijo que el árbol no puede ser tocado?
Las declaraciones surgen luego de que la diputada federal por Movimiento Ciudadano, Laura Mancilla, denunciara a través de redes sociales que el árbol está en riesgo de ser talado. “ALERTA URGENTE. Laurel centenario corre peligro ante construcción de edificio en la BJ. Desarrolladores prometieron parar obra en tanto no haya mesa de trabajo con vecinos y en estos momentos la obra sigue, y con excavadora lo ponen en riesgo”, escribió la legisladora.
En respuesta, la alcaldía llamó a todos los partidos políticos, “sin excepción”, a evitar “protagonismos estériles sobre temas que esta administración atiende y resuelve en beneficio del orden y la seguridad de los vecinos”.
En tanto, vecinos de la zona iniciaron un movimiento para defender a “Laureano”, ubicado frente al predio donde se pretende construir un edificio de 10 pisos.
El jueves se manifestaron frente al predio y este viernes anunciaron que mantendrán vigilancia permanente, para evitar que el ejemplar sea afectado.
Además, señalaron que preparan una demanda colectiva.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



