Atacan tala clandestina en Tlalpan y Milpa Alta; van por 20 años de cárcel en CDMX

Autoridades de la CDMX mantienen el combate contra talamontes, por lo que se impulsa una iniciativa para castigar con hasta 20 años de cárcel.

thumb
Tala ilegal en CDMX.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) mantienen el combate frontal contra los talamontes, con el desmantelamiento, en los últimos 15 días, de 28 aserraderos clandestinos, además del cierre de 18 madererías, en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, como parte de la estrategia del Gobierno capitalino para atacar y castigar la tala clandestina de bosques.

Así lo informó esta mañana en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, Martí  Batres, quien este lunes envió al Congreso capitalino una iniciativa de reforma al artículo 345 Bis del Código Penal vigente en la CDMX para castigar con hasta 20 años de prisión a quien tale ilegalmente árboles de Áreas Naturales Protegidas, de valor ambiental, barrancas y en suelo de Conservación, así como a quienes comercien, acopien, transformen, distribuyan o reciban madera aserrada de forma ilegal.

En los últimos 15 días se han cerrado 18 madererías y se han desmantelado 28 aserraderos clandestinos en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan como parte de la estrategia de combate a la tala ilegal de árboles”, señaló Batres Guadarrama en su cuenta de Twitter.

Tala ilegal de bosques en CDMX

La tala ilegal de bosques afecta a alcaldías como Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. En zonas boscosas de Tlalpan, Milpa Alta, incluso se tiene conocimiento de la operación de talamontes originarios de los estados de Morelos y el Estado de México, reconoció el 7 de julio pasado, el jefe de Gobierno, al presentar la estrategia contra la tala clandestina, en la que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

En un mensaje previo, en Twitter, Martí Batres dio a conocer que durante la reunión del Gabinete de Seguridad y Gobierno de este jueves 13 de julio se reportó la detención de 17 personas “que presuntamente se dedicaban al robo de transeúntes”. También, agregó Batres, “se logró la detención de presuntos generadores de violencia en San Lorenzo Tezonco”. 

*mvg*