Dictan medidas cautelares contra otros dos por asesinato de colaboradores de Brugada
El juez estableció que las dos personas continuarán con el proceso judicial en arresto domiciliario bajo cuidado de la SSC

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa y prisión preventiva justificada en su domicilio contra dos de los 13 detenidos por su presunta participación en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ocurrido el pasado 20 de mayo en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.
Durante la audiencia celebrada este sábado en el Reclusorio Varonil Oriente, a uno de los imputados, identificado como JCSV, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras que a LACM se le dictó prisión preventiva justificada.
Sin embargo, el juzgador determinó que ambos podrán continuar el proceso en arresto domiciliario, bajo estricta vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes corroborarán su cumplimiento.
El juez advirtió que, de ubicarse o intentar ubicarse en un sitio diverso a los domicilios asignados, la medida se revocará y serán trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”.
Asimismo, el juzgador ordenó que ninguno de los imputados podrá tener comunicación, directa o indirecta, con las víctimas y testigos de los hechos.
Durante la jornada judicial, los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual fue avalada por el juzgador. Ante ello, será el próximo martes 26 de agosto cuando se dé continuidad a la audiencia.
Van 6 vinculados a proceso
Un día antes, el viernes, dos jueces de control vincularon a proceso a seis de los detenidos. Sin embargo, no fue por el doble asesinato de los colaboradores de la mandataria capitalina.
En una audiencia en el Reclusorio Norte, Abraham “N”, David “N”, Joshua “N” y Sandra “N” fueron acusados por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; el juez otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En paralelo, en el Reclusorio Oriente, Francisco “N” y Norma “N” fueron vinculados a proceso por los mismos delitos, aunque se estableció que será un juez federal quien dé seguimiento al caso y defina los plazos de la investigación.
Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de los otros cinco detenidos, quienes también son investigados por su presunta participación en los homicidios de Ximena Guzmán y Pepe Muñoz.
El miércoles 20, exactamente a tres meses de la doble ejecución, autoridades locales y federales dieron a conocer la detención de 13 presuntos implicados.
Entre ellas, tres personas que participaron directamente en el homicidio y otras personas relacionadas con la preparación logística”, señaló en una conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



