Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Registro de CDMX permitió identificar a Fernando "N", chofer de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela

La captura de Fernando "N", quien manejaba el taxi desde el que se arrojo la joven, se realizó en la Alcaldía Iztapalapa.

Wendy Roa | Ciudad de México | 10-11-2022
LIdia Gabriela y el chofer del taxi en el que viajaba
El sujeto de 55 años fue presentado ante el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la identificación y posterior detención de Fernando "N", vinculado con la muerte de Lidia Gabriela, se logró gracias al registro de taxistas operado por la Semovi.

Te puede interesar: Reportan grave a motociclista embestido por auto tras conflicto vial en Ecatepec

En conferencia de prensa recordó que este registro obliga a los propietarios de la concesión a dar de alta a las personas que trabajan en la unidad por seguridad de los usuarios e incluso de los mismos choferes.

Finalmente, ya se detiene a quien iba en el taxi ese día, con todas las investigaciones que hubo relacionadas con la primera detención, con la localización del taxi, con la identificación de esta persona. Ahí quiero que… es importante el trabajo previo que se ha venido haciendo en donde los que tienen concesión de taxi, tienen la obligación de registrar a sus conductores. Y gracias a ello, es parte de esta investigación", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mañana de este jueves a través de su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que la captura de Fernando "N" se realizó en la Alcaldía Iztapalapa.

Puedes mirar: Caso Ariadna Fernanda: Rautel asegura que estaba muy tomado y no supo que pasó

Durante su aprehensión se le decomisó cocina, mariguana, dinero en efectivo y un arma de fuego.

El sujeto de 55 años fue presentado ante el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales