Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'El Patrón', quien habría mandado matar a Ciro Gómez Leyva, está identificado: García Harfuch

El secretario de Seguridad aseguró que 'El Patrón' y otras personas que han mencionado los detenidos por el caso Ciro Gómez Leyva están identificadas.

Jimena Campuzano | 20-02-2023
Ciro Gómez Leyva y fotos de los detenidos por el atentado en su contra
Hasta ahora hay 12 detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva. (Especial)

El Patrón, quien habría mandado matar al periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022, está identificado, aseguró el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y dijo que todos los autores materiales confirmados están detenidos y la investigación continúa ahora para ir tras los autores intelectuales.

"Hay personas identificadas no sólo él (El Patrón), sino de los que otros detenidos han hecho referencia; (El Patrón) es una de las personas identificadas y vamos a analizar todo lo que los detenidos han mencionado y han declarado”, dijo en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Esta es la célula criminal detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva

Cuestionado acerca si el Cártel Jalisco Nueva Generación está detrás del atentado contra el periodista de Grupo Imagen, García Harfuch dijo que eso lo han referido los detenidos, pero las investigaciones continúan.

“Ellos mismos, hacen alusión o referencia a este grupo, sin embargo, con las órdenes de aprehensión, estamos continuando la investigación para, de acuerdo con las declaraciones, poder realizar otras detenciones”, comentó.

El secretario de Seguridad reconoció que hasta el momento no tienen establecido el móvil del atentado contra Ciro Gómez Leyva, sólo la autoría material y reiteró que la investigación continúa.

¿El Bart mató a su cómplice que conducía la motocicleta?

Respecto a la versión de que Eduardo ’N’, El Bart, quien disparó directamente a la camioneta de Ciro Gómez Leyva, mató a su cómplice que conducía la motocicleta en la que huyó tras el ataque, García Harfuch dijo que aún no tienen confirmada la identidad de la víctima.

Agregó que está confirmado que El Bart asesinó a una persona, pero aún no tienen la certeza de que sea quien conducía la motocicleta, por lo que están a la espera que el propio detenido declare si se trata de él o no.

“No tenemos confirmado que sea él (el que conducía la motocicleta). Lo que tenemos confirmado es que él asesina a una persona y vamos a esperar a que declare si es esta persona o no”, indicó.

Dijo que el asesinato ocurrió en Tangancícuaro, Michoacán, a donde huyó El Bart tras el atentado, pero están a la espera de obtener mayor información.

En la audiencia en la que 11 de los detenidos fueron vinculados a proceso por el ataque contra el periodista se reveló que El Bart había matado a Davies por “fugar información” y traicionar al CJNG.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales