Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A casi año y medio del ataque, inicia juicio por feminicidio de 'Polly' Olivares

Es un juicio oral en contra de Diego Armando "N" por el feminicidio de "Polly" y por feminicidio en grado de tentativa en agravio de Fernanda Cuadra, atropelladas el 12 de junio de 2021.

Iván Mejía | 06-12-2022
Fernanda Olivares
Fernanda Olivares "Polly" y Fernanda Cuadra. Foto: Especial

Ayer (lunes) inició el juicio oral en contra de Diego Armando "N" por el feminicidio de Fernanda Olivares "Polly" y por feminicidio en grado de tentativa en agravio de Fernanda Cuadra, a quienes atropelló con su vehículo el 12 de junio de 2021.

En entrevista con Excélsior, Óscar Miranda, abogado de las víctimas, aseguró que fueron desahogados tres testimonios, el de la mamá de "Polly" y el de dos policías de investigación de la Fiscalía capitalina.

MIRA: En feminicidios de Laura y Victoria, sus exparejas son principales sospechosos

"Uno es el que toma como conocimiento del caso (..) y el que recaba los videos, todos estos videos que se hicieron virales y el segundo policía de investigación es el que hace el análisis y la secuencia fotográfica de lo que se va viendo de los videos", señaló.

El licenciado en Derecho informó que dichas declaraciones son las primeras de un cúmulo de alrededor de 50 pruebas que desahogarán a lo largo del juicio, en el que buscará que declaren culpable y sentencien a Diego Armando.

Detalló que uno de los testimonios que desahogarán es el de Fernanda Cuadra, quien tras celebrar una fiesta en su casa ubicada en la alcaldía Iztacalco, fue arrollada junto con "Polly" por el imputado, hecho que fue captado por cámaras de seguridad.

MIRA: Pantera se escapa cerca de Calzada México-Tacuba, ¡todavía la buscan!

Sin embargo, el litigante dejó en claro que aún no hay fecha para la declaración de la sobreviviente e indicó que la próxima audiencia será hasta el 10 de enero de 2023, debido al periodo vacacional del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales