Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Capitalinos desoyen medidas y aprovechan domingo para salir

La jefa de Gobierno celebró que el tránsito vehicular ha disminuido considerablemente en las últimas tres semanas, aunque señaló un pico de movilidad al mediodía del domingo

Redacción | 06-04-2020
Capitalinos desoyen medidas y aprovechan domingo para salir
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México subrayó que el pasado domingo se presentó un pico en el tránsito vehicular de la Ciudad de México, pese a que en las últimas dos semanas ha disminuido considerablemente tras las medidas anunciadas de Sana Distancia.

Ha ido disminuyendo en todos las casos, aunque el domingo tuvimos un pico alrededor del mediodía, entonces hacer un llamado de nuevo, la única forma mejor manera de evitar que haya casos en los hospitales es quedándose en casa".

Imagen intermedia

También compartió unas gráficas en las que se observa la disminución de afluencia de pasajeros en los distintos servicios de transporte en la Ciudad de México por la pandemia.

Destacó que, hasta el viernes, en el Metro de la Ciudad de México se vio una reducción del 60 por ciento, mientras que en el Metrobús, Trolebús y Tren Ligero es de más del 60 por ciento.

Imagen intermedia

Anunció que se generan acuerdos con las tiendas de autoservicio para implementar más medidas de control para evitar las aglomeraciones y con ello disminuir la curva de contagios.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México el cierre de comercios asciende al 93.92 por ciento, y sólo continúan operando aquellos cuyos giros son consideramos como esenciales, detalló la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Ícela Rodríguez

Por ello, la Autoridad del Centro Histórico, elementos de la SSC y del Invea realizan inspecciones para invitar a los comerciantes a acatar las medidas anunciadas por las autoridades y conminando a los comercios que no tienen actividad esencial a que permanezcan cerrados.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales