Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Capacitan a más de 600 operadores del 911 para atender a niños

Los operadores podrán recibir reportes de violencia familiar y de género, violación, acoso sexual o en redes sociales digitales, trata de personas, extorsión y robo de su identidad

Notimex | 07-05-2020
Capacitan a más de 600 operadores del 911 para atender a niños
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Unos 608 operadores y personal de supervisión del servicio telefónico nacional 911 recibieron asesoría para apoyar y canalizar llamadas de emergencia de niños que sufren violencia familiar y de género, violación, acoso sexual o en redes sociales digitales, trata de personas, extorsión y robo de su identidad.

Te puede interesar:  En breve anuncio de asignación de Trolebús Elevado en Eje 8

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó que esta capacitación tiene como objetivo mantener ambientes de convivencia sanos en los hogares durante el confinamiento por Covid-19. 

Durante la capacitación, se abordaron los temas de perspectiva de derechos y protección integral de niñez y adolescencia como marco conceptual y jurídico que guíe las acciones de las instituciones que prestan servicios de primer contacto y posteriores.

Te puede interesar: Suman 20 casos de Covid-19 en Central de Abasto

En la escucha activa del 911, indicios de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Ampliar la versatilidad de percepción de las personas operadoras para detectar situaciones reales, de acuerdo con lo que ellas y ellos puedan describir según su edad y desarrollo.

La capacitación estuvo dirigida a instituciones especializadas en distintos servicios para atender las circunstancias en las que enfrentan las violencias, lo cual permite canalización rápida y respuesta inmediata.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales