Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cancelan concierto de Satanic Warmaster en CDMX por fomentar odio y discriminación

Por instrucciones del secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres el concierto de la banda finlandesa de black metal fue cancelado.

Blanca B González | 18-02-2023
satanic
Banda finlandesa de black metal Satanic Warmaster. Foto: Especial

El concierto que iba a realizar la banda finlandesa de black metal Satanic Warmaster en la Ciudad de México fue cancelado, así lo anunció el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres.

boletín

La banda es muy conocida a nivel mundial, hay quienes incluso los consideran como los promotores del neo nacismo o que son pronazis, para muchos representa una agrupación polémica.

Los finlandeses realizan actualmente una gira por Latinoamérica y planeaban presentarse este sábado 18 de febrero en la Ciudad de México en el foro Circo Volador, pero ya no lo harán ya que, por instrucciones de Martí Batres, el concierto fue cancelado.  

Comunicado

En un comunicado de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, se lee que esta banda finlandesa presuntamente promueve "el odio racial, la segregación y la discriminación…

“La realización del concierto “no resultaría coherente con la defensa de los Derechos Humanos", además que "atenta contra la dignidad de las personas", añade el documento.

En tanto, el Circo Volador detalló en sus redes que por "causas ajenas" al grupo se cancelaba el concierto y avisó a las personas que adquirieron boletos que se les reembolsaría su dinero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales