Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cámara del C5 capta a 'abuelita' esquizofrénica que se llevó a su nieto Santiago

Una cámara del C5 fue la última en captar a Santiago Gómez Márquez de 9 años y a su abuela María del Rocío Silva Cerna de 57, ¿los has visto?

Abraham Nava | 04-10-2018
Camara del C5 capta a 'abuelita' esquizofrénica que se llevó a su nieto Santiago
Camara del C5 capta a 'abuelita' esquizofrénica que se llevó a su nieto Santiago

CIUDAD DE MÉXICO

Una cámara del C5 fue la última en captar a Santiago Gómez Márquez de 9 años y a su abuela María del Rocío Silva Cerna de 57. Están en las calles de Isabel la Católica y Manuel Othón a solo 160 metros de su casa en la colonia Obrera, de donde desaparecieron hace 14 días.

 

Imagen intermedia

 

La abuela que padece esquizofrenia dejó una nota donde le pedía perdón a su hija por llevarse a su nieto para salvarlo del apocalipsis.”En un afán de salvarlo de una tribulación fue el término que usó, ella es cristiana y padece esquizofrenia”, comentó en entrevista para Excélsior el esposo de Rocío y abuelo de Santiago, Jaime Márquez Vargas.

“La verdad es que estoy desesperado yo no sé qué se tiene que hacer en estas situaciones no esperaba que me pasara algo parecido, no sé, uno va con la policía que es lo que le dicen que tiene que hacer; las autoridades hasta eso se han portado bien, si tienen un buen trato, pero de efectividad pues no veo resultados; yo el único resultado que quiero ver es que se encuentre a mi hijo que esté sano y salvo y que esté de regreso en casa”, dice el padre de Santiago, Alejandro Gómez Ramos.

Aunque Rocío estaba medicada temen que el nerviosismo por una revisión que le iban a hacer para descartar cáncer, el cuál ya había padecido y le habían erradicado, fuera el que provocará el brote esquizofrénico. No obstante descartan que busque hacerle daño a su nieto pues en la nota que le dejó a su hija Paola le decía que se lo llevaba justo para protegerlo.

 

Imagen intermedia

 

“En la carta se ve que está mal porque habla de un apocalipsis, habla de un gobierno mundial, teorías conspiratorias, chips, 666, pero ella dice que lo va a proteger y que cuando termine este rollo espera poder reencontrarse con su familia”, recuerda Alejandro.  

La familia espera que cuando se le acabe el dinero a Rocío reaparezca junto con su nieto, tal como sucedió hace 19 años con un episodio similar padecido con su hija y con quien apareció en Nayarit. Esta vez se llevó dos maletas, dinero, su teléfono móvil y una tarjeta de crédito, de la cual hasta el momento desconocen sus movimientos y negocian con la institución bancaria que les permita conocer si hacen un pago con ella.

“Banamex es muy hermético en todos sus sistemas y en esta situación es difícil, queremos que nos den con el celular la aplicación su consumo inmediato, algo así queremos para no perder pistas”, refiere el papá de Santiago.

Mientras tanto siguen pidiendo el apoyo de todos los que conozcan esta información para ver si los reconocen. Santiago iba vestido con una playera verde, unos pantalones verdes de camuflaje estilo militar y con un gorrito de Link de  The Legend of Zelda, tiene un lunar en el lado izquierdo del cuello.

Su abuela iba de un pantalón de mezclilla oscuro, una blusa como jaspeada color rojo, un chaleco color marrón y unos zapatos negros.

 

Imagen intermedia

 

En caso de que los reconozca comuníquese al 911 o al teléfono de Alerta Amber: 01 800 00 854 00.

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales