Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen seis 'huachicoleros de agua' en Ecatepec

Un predio de la colonia Progreso de Guadalupe quedó asegurado, así como tres vehículos cisterna que eran abastecidos con el agua robada.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 21-06-2022

Seis personas fueron detenidas y se aseguró un predio donde se ubicaba una toma clandestina donde se extraía agua en la colonia Progreso de Guadalupe Victoria, en Ecatepec. 

Cabe resaltar que en el Estado de México ya está tipificado como un delito el huachicoleo de agua y alcanza penas de hasta 8 años de prisión.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que en atención a denuncias ciudadanas, agentes de la policía municipal en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , aseguraron un predio ubicado en la calle Tulipanes, donde al interior se encuentra presuntamente una toma clandestina de agua potable.

En el lugar había tres vehículos cisterna que fueron asegurados, mismos que contaban con calcomanía de una organización denominada Coordinadora de Transportistas de Agua Potable de la Zona Oriente del Estado de México, adherida a la CTC.

El alcalde detalló que en el lugar se localizó una toma conectada a la red hidráulica municipal, a través de la cual se extraía el agua para depositarla en una cisterna, desde la cual se abastecía a autotanques estacionados en un predio contiguo.

De acuerdo con el Subdirector general del organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (Sapase), Alexis Olivares Rangel,  los vecinos cercanos al predio manifestaron que  en el lugar cargaban pipas con tomas clandestinas.

Precisó que al realizar un inspección, en compañía de agentes de la Fiscalía y policía municipal se encontraron  tres autotanques que se encontraban estacionados en un predio aledaño al lugar desde donde a través de una manguera y equipo de bombeo eran abastecidas de agua para su venta.

En una inspección desde el terreno de al lado, al interior podemos ver un pozo y  una cisterna; se encuentra con su conexión, con cable de conexión trifásica conectado a la energía eléctrica principal, desconocemos la profundidad del pozo hasta el momento, pero tiene una cisterna y un tinaco  con capacidad de 10 mil litros también".

Aparentemente hay una toma conectada de la red principal igualmente, se está analizando si conecta o alimenta al pozo, además de otra pipa al interior. Se iniciará la carpeta correspondiente y se avisará a la Conagua para que tengan conocimiento de esta sustracción del vital líquido, en caso de que se compruebe que sea un pozo ilegal", sentenció.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales