Cae sospechoso por robo a Plaza Antara; traía un arma y droga

Uno de los presuntos participantes en el asalto a la joyería Berger el lunes fue detenido en compañía de una mujer; aún no se les acusa formalmente del atraco

thumb
Piden a malls conectarse a cámaras del C5

Uno de los al menos cuatro sujetos que estarían relacionados con el robo a una joyería de Plaza Antara la noche del lunes fue detenido mediante el análisis de cámaras de videovigilancia.

Quien se identificó como Marco “N” se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Anáhuac, en compañía de una mujer, quien se identificó como la tiktokera Yulissa “N”.

Al realizarles una revisión preventiva, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le hallaron al sujeto 57 envoltorios de cocaína y un arma de fuego corta con cargador y cartuchos útiles.

En el automóvil fueron localizados marros y hachas, los cuales presuntamente habrían sido utilizados para romper las vitrinas de la joyería Berger.

El sospechoso, quien cuenta con antecedentes penales por robo en 2017, sería quien portaba un arma de fuego custodiando a tres sujetos que golpeaban los cristales para llevarse relojes de alta gama, según se ve en videos difundidos en redes sociales.

Como parte de las acciones en la colonia Anáhuac, aseguraron las dos motocicletas que habrían sido usadas en el atraco.

Con respecto al monto de lo robado, se continuaba con el inventario para determinar la cantidad de los relojes sustraídos, que preliminarmente asciende a 15.

La Fiscalía aseguró que continúa con las indagatorias para solicitar la orden de aprehensión en contra de Marco “N”, pero por el robo.

Conexión con el C5

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo ayer un llamado a los centros comerciales de la ciudad  a conectar su sistemas de videovigilancia al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Hasta el momento, sólo la cadena de tiendas de autoservicio Walmart tiene conectadas todas sus sucursales de la capital al C5.

“Hay que revisar el sistema de videovilgilancia” con el que cuentan plazas comerciales, “pero si ellos ya tienen redes internas de cámaras, eso nos facilitaría el proceso”, dijo Batres en conferencia de prensa.

Con cámaras de videovigilancia. Al darles seguimiento a los vehículos en los que huyeron los delincuentes, las autoridades llegaron a la colonia Anáhuac buscando dos motocicletas y un auto Ford negro. El vehículo fue localizado afuera del 225 de Lago de Xochimilco, tripulado por Marco “N” y Yulissa “N”.

Un día después. Tras el atraco, ayer se vio mayor despliegue policiaco en las inmediaciones del centro comercial de la zona de Polanco, tanto de la SSC como de agentes de la alcaldía.

Despliegue. Un visitante dijo a Excélsior ue antes del asalto sólo se veía a cuatro o cinco elementos de seguridad privada. Ayer había una treintena, así como agente de la SSC.

El recuento. En la joyería Berger se pudo observar que empleados continuaban realizando el inventario para reportar el monto de lo robado y los daños.

Como balazos. Empleados de tiendas aledañas a la joyería atracada señalaron que tras los primeros golpes de mazos pensaron que se trataba de detonaciones de armas.

Temas:

X