Caen dos fiestas clandestinas en Cuauhtémoc; rompen sellos y desatan operativos sorpresa
Autoridades de la Ciudad de México suspendieron dos fiestas clandestinas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se quebrantaron sellos y se carecía de permisos.

Dos fiestas masivas clandestinas fueron suspendidas en la alcaldía Cuauhtémoc, ya que no contaban con medidas de seguridad ni con los permisos necesarios para llevarse a cabo.
Te puede interesar: Hallan indicios de trata de personas por fiesta clandestina en la Juárez, CDMX
Además, los establecimientos donde se realizaban tenían sellos de suspensión que fueron quebrantados, por lo que dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Durante operativos encabezados por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), dichas fiestas fueron frenadas.
La primera acción ocurrió la noche del viernes 21 de noviembre, cuando se repusieron los sellos de clausura a un establecimiento ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevaba a cabo un evento convocado a través de redes sociales.
“Este lugar había sido clausurado previamente por el Invea; sin embargo, los responsables del establecimiento quitaron los sellos y siguieron adelante con la organización de la fiesta, en la cual se esperaba una asistencia de más de 800 personas”, se indicó en un comunicado.
Personal especializado en funciones de verificación administrativa llevó a cabo la reposición de sellos de clausura debido a que el establecimiento no contaba con la documentación necesaria.
Además, una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos.
La segunda acción ocurrió la noche del sábado 22 de noviembre, cuando se implementó otro operativo en una fiesta convocada a través de redes sociales en un establecimiento de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
En dicho sitio se esperaba la asistencia de más de 500 personas y, al momento de la intervención, se desalojó a cien.
“Al solicitar la documentación para organizar este evento, los responsables del inmueble no pudieron acreditarla, por lo que se procedió a la implementación de medidas cautelares y a la posterior reposición de sellos de suspensión de actividades; por lo anterior, una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos”, se agregó.
En ambos eventos se solicitaba el pago para ingresar y se ofrecían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes.
También puedes leer: Desalojan edificio de la colonia Juárez donde se haría fiesta clandestina
Los operativos respondieron a denuncias ciudadanas recibidas por el Invea, las cuales permitieron la detección oportuna de este tipo de reuniones, con el fin de detenerlas y evitar daños colaterales, se indicó.
“El Invea hace un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando eventos que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes de esta capital”, se señaló.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



