Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen dos asaltantes en Neza tras amagar con navaja a comensales

Diego Antonio “N” de 29 años, y Juan Carlos “N” de 26 años, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 15-06-2022
Fotografía de los detenidos con los ojos cubiertos
Los sujetos tienen antecedentes penales por secuestro, extorsión, robo con violencia y alteración del orden. Foto: Especial

Dos sujetos que se dedicaban a asaltar en las calles de Nezahualcóyotl, fueron detenidos, luego de despojar de sus pertenencias a unos comensales, hechos que quedaron grabados en la cámara de seguridad del lugar.

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que los hechos se registraron en la colonia Campestre Guadalupana, al norte de la localidad, en donde un ciudadano pidió apoyo a elementos de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje, al denunciar que los tripulantes que circulaban metros adelante en una camioneta blanca, marca Chevrolet Venture, modelo 1998 lo despojaron de sus pertenencias.

Refirió que el ciudadano les precisó que los individuos lo amagaron con una navaja y le robaron su teléfono celular marca Huawei color rosa con funda de color amarillo junto con la cantidad de 300 pesos en efectivo, consistentes en dos billetes de 100 y cinco de 20.

Ramírez García afirmó que, con dichos datos, los oficiales les marcaron el alto a los individuos, quienes fueron interceptados en Calle 18 esquina con Francisco Villa, les efectuaron una revisión preventiva donde les localizaron las pertenencias robadas.

Aseguró que, ante los hechos, se concretó la detención de Diego Antonio “N” de 29 años de edad, y Juan Carlos “N” de 26 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación con el NUC NEZ/NEZ/CGN/062/175583/22/06.

Cabe mencionar que con los datos de los detenidos, se llevó a cabo una búsqueda en el Sistema Plataforma México la cual arrojó que Juan Carlos “N” había sido procesado y sentenciado presuntamente por secuestro según refirió él mismo, y contaba con tres informes policiales homologados por extorsión, robo con violencia y alteración del orden, mientras que Diego Antonio “N” tenía cinco informes policiales homologados por robos, alteración del orden, e ingestión de bebidas alcohólicas en la vía pública, los cuales eran además los que se dedicaban asaltar a vecinos de la zona norte de Nezahualcóyotl y a los que ya se les estaba dado seguimiento para su posible captura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales