Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae grúa en Ecatepec; hay 5 trabajadores muertos

En el sitio donde se construye un distribuidor vial, una grúa cargada con varilla cayó sobre quienes trabajaban en el lugar; además de quienes murieron, dos personas resultaron heridas.

Redacción | 30-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO. En Ecatepec cinco trabajadores de la construcción murieron traes caerles encima una grúa que utilizaban para la edificacion de un Viaducto Elevado, mientras que dos más resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas en el tramo ubicado en Primero de Mayo y la Texcoco-Lechería.

El accidente se generó debido al colapso del brazo suspensorio de la grúa de alto tonelaje durante las maniobras que se llevan a cabo en la construcción de una estructura en Carro Red Lechería-Texcoco y la avenida Prolongación 1° de Mayo, en Los Héroes Ecatepec. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la obra en construcción está a cargo de la empresa GAMI y precisó que los trabajadores lesionados presentan heridas leves.

El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje", indicó.

La dependencia descartó que durante daños a vehículos o a terceros producto del accidente, ya que el acero de refuerzo cayó paralelo a la vialidad.

 

Visita nuestras Galerías

En el video a continuación podrás ver:

Ricardo Anaya estará fuera para librar orden de aprehensión

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

 
«pdg | vjcm»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales