Cae banda que robó a hijo de Erika Buenfil en Mítikah; hay un colombiano

Nicolás señaló la madrugada del 21 de agosto que fue víctima de un robo en el estacionamiento de la famosa Plaza comercial.

thumb
nicolás buenfil

Elementos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México destacamentados en la alcaldía Benito Juárez lograron la captura de dos posibles responsables del robo cometido en contra de Nicolás, el hijo de la actriz Erika Buenfil en Plaza Mítikah, ubicada en la colonia Xoco.

Se trata de un hombre de origen colombiano, de 46 años de edad, y de otro de nacionalidad mexicana, de 28 años de edad.

Sacaron las compus del auto

La detención se logró en seguimiento a la denuncia realizada a través de redes sociales, donde una ciudadana refirió que el pasado 21 de agosto mientras dejó su vehículo estacionado al interior de una plaza comercial en la alcaldía Benito Juárez, le fueron robados distintos objetos de valor, refirió la SSC.

El miércoles el hijo de la actriz Erika Buenfil denunció en TikTok que fue víctima de un robo en el estacionamiento de la Plaza Mítikah, donde se llevaron sus computadoras.

Nicolás, señaló la madrugada de este 21 de agosto que fue víctima de un robo en el estacionamiento de la famosa Plaza comercial.

Erika Buenfil también denunció el robo

El influencer, detalló que le sustrajeron sus computadoras, incluyendo una nueva MacBook Pro que había desempaquetado apenas el 7 de agosto pasado.

Érika Buenfil también denunció, a través de sus cuentas de redes sociales, que fueron víctimas del robo de computadoras en el estacionamiento de la plaza mientras cenaba con su hijo Nicolás y su sobrino Alejandro.

Refirió que el   vehículo no presentaba señales de que lo hubieran forzado, ni vidrios rotos, por lo que cuestionó la capacidad de los cuerpos de seguridad del centro comercial.

Al respecto, este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando de Pablo Vázquez Camacho, informó que como parte de la continuidad a las indagatorias y tras realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de la plaza, así como las de las inmediaciones, se identificó un vehículo color gris en el que los posibles responsables huyeron tras robar al menos dos computadoras personales y otros objetos.

Tras ubicarlos, los elementos policiacos mantuvieron el seguimiento virtual y localizaron dicho vehículo con placas de circulación del Estado de México, cuando circulaba por la avenida Canal de Río Churubusco, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez donde se aproximaron y le marcaron el alto. Se les aplicó una revisión preventiva, tras la cual les hallaron una computadora portátil envuelta en papel aluminio, dos pares de audífonos inalámbricos, cuatro tijeras metálicas, un desarmador, una lima con punta y tres teléfonos celulares.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron detenidos, y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso, precisó la SSC.

El incidente, cuya denuncia se hizo viral en redes sociales, se sumó a las recientes polémicas en las que se ha visto involucrado el complejo comercial que fue cerrado de forma temporal el 12 de agosto, luego de la supuesta caída de un elevador, donde dos personas resultaron lesionadas.  El centro comercial, que se ubica dentro de la Torre Mítikah, de 267 metros de altura, fue reabierto tres días después, el 15 de agosto, una vez que se resolvieron las fallas y se cumplieron con las normativas, como informaron autoridades de la alcaldía Benito Juárez.

*bb