Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae banda dedicada a hackear cajeros automáticos en CDMX

De acuerdo con la SSC, los 8 detenidos, originarios de Tlaxcala, pertenecen a un grupo delictivo que se dedica a clonar tarjetas bancarias, robarlas y hackear cajeros para extraer dinero

Notimex | 18-05-2020
Cae banda dedicada a hackear cajeros automáticos en BJ y GAM
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En acciones simultáneas en las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a ocho personas señaladas como posibles responsables de hackear cajeros automáticos; se les aseguró en posesión de 55 bolsas con enervante y 25 tarjetas bancarias.

En la alcaldía Benito Juárez, patrullajes preventivos para el reforzamiento de la seguridad, permitieron ubicar a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, en las calles Diagonal San Antonio y Uxmal, colonia Narvarte Poniente, donde los uniformados observaron que manipulaban de manera inusual plásticos bancarios, explicó la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: ‘Bikers’ ignoran confinamiento y se dan golpiza en Patriotismo

Tras una revisión detectaron seis tarjetas de distintos establecimientos, cuya propiedad no pudieron acreditar.

En tanto, dos personas más de 23 y 25 años de edad, fueron detectadas en la calle Xola, esquina Xochicalco, colonia Narvarte Oriente, de la misma alcaldía, cuando manipulaban 10 tarjetas bancarias y 10 bolsas que contenían supuesta marihuana.

También en la avenida Gabriel Mancera, colonia del Valle, detuvieron a un hombre de 33 años de edad, en posesión de una bolsa transparente que contenía varios envoltorios de vegetal verde, parecido a la marihuana.

Al realizar la inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial, detectaron 25 dosis y cinco plásticos bancarios.

Te puede interesar: Podría haber reducción de 20 mil mdp en presupuesto de GCDMX

Además, los uniformados localizaron a un integrante más en avenida Politécnico y Montevideo, alcaldía Gustavo A. Madero, el cual portaba 20 bolsitas con hierba verde, posible marihuana y cuatro tarjetas bancarias.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y determinará su situación jurídica.

De acuerdo a información obtenida, se tuvo conocimiento que las personas aseguradas pertenecen a un grupo delictivo -la mayoría de sus integrantes originarios de Tlaxcala- dedicado a hackear cajeros automáticos para extraer dinero, así como a clonar tarjetas bancarias y al robo de las mismas.   

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales