¿A dónde vamos a parar? Cae agente de FGJ del Edomex por extorsión y secuestro
Ixzzetchel tenía un gafete institucional, así como tres de sus cómplices; aún no hay postura de la FGJ del Edomex

Ixzzetchel “M” se ostentaba como agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y junto con otros tres cómplices se dedicaban a extorsionar.
La presunta oficial intimidaba a sus víctimas con un gafete institucional en que se podía apreciar que estaba adscrita al área de Testigos Protegidos.
La funcionaria, según espacios locales, exigieron 50 mil pesos a unos “presuntos clonadores de tarjetas” para no presentarlos ante el Ministerio Público.
La agente junto con sus tres cómplices, que también aseguran ser oficiales, retuvieron a dos personas, según una denuncia anónima.
De acuerdo con las pesquisas iniciales, Ixzzetchel y los presuntos uniformados retuvieron por seis horas a los sujetos sin presentar pruebas de las acusaciones en su contra.

¿Gafete clonado?
Pese a que Ixzzetchel “M” se le encontró un gafete de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aún no se ha dado un parte oficial sobre la veracidad de la credencial, publicó Denuncia Valle de México.
Los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, y la investigación sigue para determinar si fue extorsión por agentes o usurpación de funciones”, agregó el mismo espacio en Facebook.
Entre los comentarios de los usuarios, se evidenció que la supuesta agente tenía poco de casada y destacaron que la boda fue ostentosa.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Dame las llaves pen…’, mujer ebria insulta y agrede a policías tras choque

“¿Qué se espantan?”
¿Qué se espantan? Así trabaja toda la ministerial en el Edomex” comentó una persona. “Andan dando vueltas en avenida principal sin placas, parando carros, te secuestran y retienen más de dos horas, hasta que juntes lo que piden. Arriba de 30 mil pesos, siempre. Todos lo saben, pero nadie hace nada. MPS coludidos y mandos”. ·
Delfino lanzó otro comentario: “¿Tenían secuestrados a unos clonadores de tarjetas? Salieron igual de lacrosos”.
Al comentario se unió el de otro sujeto: “La policía tuvo que proteger a los delincuentes de otros delincuentes… No me sorprende que les ofrezcan disculpas y los dejen ir”.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



