Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Con motosierra en mano! Cae uno por tala ilegal de árboles en Milpa Alta

Elementos de la Policía de la CDMX, detuvieron a un sujeto que realizaba la tala ilegal de árboles en una zona boscosa de la alcaldía Milpa Alta.

Iván Mejía / Ricardo Vitela | 27-03-2024
Tala clandestina en Milpa Alta.
Tala clandestina en Milpa Alta. Foto: Especial

Elementos de la Policía de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un sujeto que realizaba la tala ilegal de árboles en una zona boscosa de la alcaldía Milpa Alta.

Según el parte oficial, los agentes de Inteligencia realizaban un recorrido a bordo de una patrulla en la zona del paraje Tuchiniac, bienes comunales de Santa Anna Tlacotenco, cuando escucharon un sonido de motosierra.

Al ir a inspeccionar, ubicaron a un hombre que realizaba la tala ilegal de árboles, cuyos troncos estaba colocando en la batea de una camioneta.

Tala clandestina en Milpa Alta.

El hombre identificado como Israel de 48 años, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde será juzgado por la tala clandestina de árboles. 

Aseguran camioneta cargada con troncos en Milpa Alta

Labores de trabajo interinstitucional por parte del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dieron con el talamontes por medio de un operativo que se lleva a caba constantemente para erradicar la tala clandestina en las zonas boscosas de reserva ecológica del sur de la capital del país en la alcaldía de Milpa Alta.

Además de la detención del sujeto que realizaba tala clandestina, los oficiales de la SSC CDMX también aseguraron una camioneta que ya se encontraba totalmente cargada de troncos de la especie pino que horas antes ya habían sido talados. 

Tala clandestina en Milpa Alta.

El hombre de 48 años de edad junto con las herramientas, vehículo y árboles talados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia De Protección Urbana (FEDAPUR) quienes serán los encargados de determinar la situación jurídica del detenido. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales