Reportan 20 hallazgos de restos óseos en Mirador de Topilejo, Tlalpan
Los trabajos de búsqueda continuarán en otras zonas del corredor forestal de Topilejo, en donde lo han solicitado colectivos de búsqueda

Colectivos de búsqueda y autoridades capitalinas, localizaron 20 indicios de restos óseos humanos durante una jornada de búsqueda generalizada realizada este sábado en la zona boscosa del Mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Todos los indicios fueron embalados, resguardados y trasladados por autoridades forenses de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para los procesos de análisis, identificación genética y eventual entrega a sus familias.
La intervención reunió a integrantes de los colectivos Hasta Encontrarles CDMX, Mariposas Buscando Corazones y Justicia y Una Luz en el Camino, quienes desde temprana hora recorrieron senderos y zonas de difícil acceso con el acompañamiento de personal especializado de la Fiscalía capitalina, binomios caninos y elementos de seguridad.
Avanzar hacia la verdad
Durante la jornada “se lograron identificar 20 puntos positivos con fragmentos óseos”, señalaron representantes de los colectivos, que destacaron, en un comunicado, el trabajo coordinado que permitió el hallazgo.
Este suceso subraya lo fundamental que resulta el trabajo que como familias buscadoras hemos construido; la participación conjunta ha sido fundamental en la localización de estos indicios y, como siempre, nos inspira a mantener esta lucha para encontrar a todas nuestras personas amadas”, señalaron.
Recordaron que cada hallazgo representa la posibilidad de avanzar hacia la verdad en un contexto “donde la desaparición continúa siendo una herida abierta”.
Cada paso es un avance indispensable en el camino hacia la dignidad y la justicia para quienes seguimos buscando a nuestros seres queridos”, expresaron en su mensaje.
Los trabajos continuarán en los próximos días en otras zonas del corredor forestal de Topilejo, un área donde diferentes colectivos han señalado previamente indicios y puntos de interés.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



