Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Buscas mascota? Adopta a perritos rescatados en el Metro

El Centro de Transferencia Canina del STC local realizó una pasarela canina para buscar familia a nueve de los canes

Jonás López | 28-07-2019
¿Buscas mascota? Adopta a perritos rescatados en el Metro
Foto: Tomada de Twitter @MetroCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) celebró el segundo aniversario de su Centro de Transferencia Canina (CTC) con una Pasarela de Adopción.

Este domingo fueron mostrados nueve de sus “perrunos inquilinos” rescatados de las vías del Metro y que ahora buscan una familia que los adopte.

Entre los candidatos a ser adoptados se encuentran ‘Lago’, quien fue rescatado en la estación lagunilla, ‘Ferry’ recogido en ferrería, ‘Santanero’ salvado en Santa Anita, entre otros.

Testimonios de personas que han adoptado indican que la llegada de un nuevo miembro ha fortalecido a sus familias.

Más que rescatar nosotros a Mesi, la verdad es que Mesi nos rescató porque llegó a darnos también mucho amor, llegó a darnos compañía”, indicó René Villanueva.

Como parte del segundo aniversario del CTC se dio a conocer que en los próximos días el STC firmará un convenio con el programa pedigrí ‘Adóptame’ con el que se garantizará dos años de alimento para los canes.

Además, apoyo para la adopción y capacitación técnica.

Primero es venir a conocerlos, a partir de que ya encuentran empatía con alguno les pedimos que traigan una identificación oficial, evidentemente vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y tienen que firmar una responsiva donde son la aplicación de la ley de la Ciudad de México de la protección animal, nosotros damos visitas sorpresa a lo largo del primer año para ver en qué condiciones se encuentran”, indicó Vanessa Bohórquez, encargada de Cultura del Metro.

Los interesados en adoptar o donar insumos para los canes pueden acudir al CTC ubicado en Avenida de las Culturas sin número en Azcapotzalco.

Muy cerca de Metro El Rosario y frente a la Estación Bachilleres de la Línea 6 del Metrobús.

En dos años el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.

  • 256 perros rescatados
  • 226 dados en adopción
  • 21 disponibles para adopción
  • 4 en rehabilitación
  • 5 devueltos a sus dueños

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales