Buscan a Shanty Ludwa en Edomex; la habrían visto en zona donde se ejerce prostitución
La familia de Shanty Ludwa ha realizado una investigación paralela a la de las autoridades para dar con el paradero de la menor de 13 años; acusan omisión de la FGJEM.
Desde hace seis días, la familia de Shanty Ludwa Alanis Martínez, de trece años de edad, la busca con desesperación. Luego de iniciar su propia búsqueda, hay indicios de que la menor pudiera estar en una zona donde se ejerce la prostitución, por lo que piden que la Fiscalía del Estado de México haga una investigación al respecto.
Paralelo a la desaparición de Shanty, otro menor de nombre Steven Alexander Cordero Casimiro, a quien conoció en un campamento en Querétaro en días pasados, también está reportado como desaparecido. Su domicilio está cercano a la zona donde se ha tenido alerta de la menor.
Jessica Martínez, mamá de Lu, como le dicen de cariño, recordó que el pasado 16 de agosto vio por última vez a su hija cuando subió a arroparla a su cama en su domicilio en la colonia Exhacienda San Felipe en Coacalco, porque hacía frío. A las 10 de la mañana cuando esperaban que bajara ya no la encontraron.
La menor contaba en su celular con una aplicación para ubicarse, en donde detectaron que se encontraba cerca del suburbano de Cuautitlán en Cuautitlán de Romero Rubio, y aunque le marcaron la llamada se cortó, el celular marcaba ya no tenía suficiente batería.
Te puede interesar: Flamazo en globo aerostático deja a 3 personas con quemaduras en Teotihuacán
Inmediatamente acudieron a la zona, recorrieron todas estaciones y no la encontraron. Acudieron a presentar una denuncia por la desaparición de ‘Tati’, como recuerda su mamá le decían. Al checar las redes de la menor se dieron cuenta que había tenido contacto con Steven, a quien conoció en el campamento apenas unos días y quien vive en el municipio de Teoloyucan, y después de hacer ellos mismos sus averiguaciones dieron con el domicilio del menor de 12 años, quien su familia reconoció que estaba ausente.
Martínez mencionó que incluso la hermana del menor aseguró que el menor podía estar fuera de la casa por periodos prolongados y que sabía robar si necesitaba comer, por lo que decidieron continuar con sus investigaciones ellos por su lado, "nos dimos cuenta que la familia del niño no iban a moverse".
Añadió que desde entonces han estado solicitando a las autoridades ministeriales que los ayuden a localizar a su hija, pero les han indicado que no tienen dinero para poner gasolina a los vehículos o no cuentan con ellos.
Citó que después de estar presionando para que se hiciera un geolocalización, detectaron una señal de que se pudiera encontrar cerca de un motel con razón social Xala sobre la carretera Cuautitlán -Teoloyucan, para poder llegar más rápido tuvieron que pagar la caseta de los oficiales y la licenciada que los acompañó.
Toda su familia se abocó a buscarla y vecinos de los alrededores y trabajadores de una gasolinera parecen reconocerla, pero aseguran que al parecer la menor está sedada y con diferente color de pelo. Cuando buscaron al personal de la Fiscalía ya habían regresado a sus oficinas en Ecatepec.
Te puede interesar: Incidente vial y clima retrasan adaptación de ahuehuete en glorieta de Reforma
Los colonos le dicen que tenga cuidado, debido a que en la zona al parecer se vende droga y se ejerce la prostitución principalmente de menores de edad. Jessica y su familia han permanecido en la zona tratando de ubicarla o que les puedan proporcionar videos donde se pueda tratar de identificarla.
La familia de Shanty Ludwa, lamentan el lento actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues incluso para levantar la Alerta Amber, le dijeron que debía pasar algunos días.
Han realizado manifestaciones para exigir que se agilice y se investigue ahora no solo la desaparición de su hija y Alexander, sino que pudiera tratarse del delito de trata de menores.
Por lo que han realizado manifestaciones, para solicitar el apoyo de la población para localizarla.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA






