Burlan parquímetros en la colonia Florida; posible futuro de la Guadalupe Inn

Al estacionarse en doble fila y encender sus intermitentes, los automovilistas evitan pagar por un lugar en la colonia Florida

thumb
parquímetros

Con parquímetros a punto de entrar en operación, la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, puede ver en su vecina colonia Florida lo que podría esperarle: autos y puestos ambulantes burlando el sistema de cobro para estacionarse.

En un recorrido se detectó que automovilistas se estacionan fuera de los cajones de pago, en doble fila, mientras realizan actividades que les llevan unos cinco minutos.

La mecánica se repitió en calles como Iztaccíhuatl, Tecoyotitla, Francia, Olivo y Camelia, donde se  registra gran afluencia vehicular, ya que, al igual que en la colonia Guadalupe Inn, existe una importante población flotante al estar delimitada por vías primarias como Insurgentes y Barranca del Muerto; ser utilizada para cruzar entre oriente y poniente tras salir de Periférico o Universidad, y por contener grandes centros de trabajo y escuelas.

“Al principio los parquímetros sí nos trajeron beneficios, pero con el tiempo los automovilistas se han volado la barda y hacen mal uso”, dijo María Esther, quien dirige una estética ubicada en Ajusco y Popocatépetl.

También recordó que cuando arrancó el programa en la Florida los  automovilistas migraron a la Guadalupe Inn para estacionar sus vehículos, “pagando a los franeleros”.

Tita Rubli, vecina de la Guadalupe Inn, confirmó que durante años se convirtieron en el “estacionamiento” de las colonias vecinas.