Brugada inaugura agencia de empleo en CDMX; desempleados serán 'apapachados'

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, la agencia ‘Tecpantli Icpac’ (Puerta al Empleo) promete atención digna y personalizada para quienes buscan trabajo.

thumb
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró este miércoles la agencia de empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), que tiene como objetivo disminuir la informalidad, la desocupación e impulsar los trabajos con seguridad social.

Ubicada en Calzada San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc y nombrada Tecpantli Icpac o Puerta al Empleo, la agencia está conformada por instalaciones amplias, un espacio para estancia de menores y hasta una cafetería en donde los buscadores de empleo podrán tomar un refrigerio.

La mandataria capitalina instruyó al personal de la agencia a acompañar a los buscadores de empleo, incluso hasta sus entrevistas.

Les indicó que el trato en la agencia hacia los desempleados deberá ser digno, respetuoso e, incluso, serán apapachados.

“Yo le pedí a la secretaria del Trabajo de la ciudad (Inés González): hay que ponerse en el lugar de las personas que no tienen empleo, lo difícil que es que vayan de un lado a otro, que los estemos canalizando, a veces ya no tienen dinero ni para estar pagando el transporte, y aquí queremos darles un trato digno, de apapacho, incluso, invitarlos a un pequeño lunch mientras esperan su turno y tratarlos dignamente”, dijo.

Brugada aseguró que el objetivo de la agencia es disminuir la informalidad y garantizar buenos empleos.

“Y significa que vamos a poder capacitar a las personas que lo requieran, que vamos a poder ayudarles a hacer bien su currículum, a mejorarlo, a resaltar bien sus cualidades, a tratar de buscar y obtener una orientación vocacional de en qué lugar y en qué lugares podría obtenerse y también, y escuchen bien, acompañar a las personas, incluso si se puede, hasta sus entrevistas ¡hasta sus entrevistas! Y que se sientan apoyados y apoyadas, eso es lo que necesitamos”, expresó.

Actualmente, más de 202 mil capitalinos en edad laboral no tienen empleo formal, como informó Excélsior.

Mientras que la Ciudad de México tiene una de las tasas de desocupación más altas del país, con 4 por ciento, sólo detrás de Tabasco con 4.4, Aguascalientes con 4.2 y Coahuila con 4.1, de acuerdo con datos oficiales.

*bb