Brugada celebra reconocimiento de la Pasión de Cristo de Iztapalapa CDMX como Patrimonio de la Humanidad
Con el nombramiento se reconoce “a una expresión cultural” sostenida por generaciones de habitantes de los ocho barrios, dijo la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, celebró que la Pasión de Cristo de Iztapalapa fuera inscrita este miércoles en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
El nombramiento a la mayor festividad religiosa de la ciudad y de México que se ha preservado durante casi dos siglos “honra la fe, la tradición y la identidad de un pueblo que año con año mueve el corazón de México”, expresó en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Un logro de todas y todos
“Felicidades, Iztapalapa. Este logro es de todas y todos”, enfatizó Brugada Molina.
En una segunda publicación en X, la jefa de Gobierno agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum su felicitación por dicho reconocimiento.
Tras conocerse la noticia, este miércoles, al arranque de su conferencia en Palacio Nacional la presidenta Sheinbaum celebró que la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Iztapalapa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sheinbaum reconoció a Brugada
Además, reconoció a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la actual alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez y a los organizadores de la Semana Santa de los barrios originarios, por mantener viva la tradición.
“Los felicitamos a ellos, por supuesto, a ellas que ponen mucho empeño en esta celebración”, dijo la titular del Ejecutivo Federal.
Con el nombramiento se reconoce “a una expresión cultural” sostenida por generaciones de habitantes de los ocho barrios, concluyó la jefa de Gobierno.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



