Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Brigadas combaten incendio en Parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl

La conflagración inició el 1 de enero en la ladera noroeste dentro del polígono del área natural protegida en Tlalmanalco

Ernesto Méndez | 02-01-2021
Brigadas combaten incendio en Parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl
Tomada de Twitter: @webcamsdemexico.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Probosque, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), trabajan para controlar el incendio que se registra desde la tarde del viernes 1 de enero en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Te puede interesar: Se registra incendio forestal en faldas del Iztaccíhuatl

El incendio inició a las 13:00 horas en la ladera noroeste del Volcán Iztaccíhuatl, dentro del polígono del área natural protegida en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, fue reportado al Centro Estatal de Manejo del Fuego, que envió para su atención a las brigadas 811 de Probosque con siete elementos, así como la Eco 31 y Eco 32 de Conafor, con 11 elementos.

A las 19:40 horas del viernes, las brigadas reportaron que el incendio estaba controlado y liquidado, pero a las 20:40 horas se informó sobre su reactivación en el frente Este, debido a los fuertes vientos, por lo que se organizaron dos brigadas para continuar sofocando el fuego.

Te puede interesar: Colectan víveres para brigadistas en el Iztaccíhuatl

Este sábado están trabajando las brigadas de Probosque con 32 elementos y de Conafor con 11, con un control de 50 por ciento.

Por otra parte, el viernes 1 de enero se combatieron y liquidaron otros cinco incendios en el Estado de México, en los municipios de Amecameca, en el predio “Parque Nacional”; Villa de Allende, Ejido “El Aventurero”; Villa del Carbón, Ejido “Monte de Peña”; Acambay, Ejido “Santa María Tixmadeje, y Ocuilan, Bienes Comunales Mexicapa. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales