Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Brigada Animal de CDMX resguarda refugio de felinos denunciado por maltrato

El refugio Black Jaguar -White Tiger denunciado de maltrato por Arturo Islas se ubica en Tlalpan.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 04-07-2022
Elementos de la brigada animal en la puerta del refugio denunciado

Luego de que Arturo Islas denunciara en redes sociales que el refugio de felinos Black Jaguar -White Tiger, tiene alrededor de cien animales en condiciones de desnutrición, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar.

Tras la denuncia, difundida en la cuenta de Instagram del activista, al lugar llegó personal de la Profepa, además de más activistas y voluntarios que se sumaron a la vigilancia externa del lugar, ante la posible amenaza de que los propietarios del albergue quisieran “deshacerse de los ejemplares”.

“Por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, ya se encuentra en las instalaciones del refugio animal ubicado en la calle Carretonco, de la colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan”, informó la SSC.

Imagen de policías afuera del albergue de felinos

Hasta ahora, la Profepa no ha dado detalles de lo encontrado en el albergue, donde según islas, los animales comen pollo en descomposición y también comienzan a comerse su propia cola por no tener alimento.

“Personal de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) se encuentra al exterior del refugio, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales