Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bicitaxistas marcharon al zócalo para pedir integración al programa de clitaxis

Unas vallas amarillas fueron colocadas por elementos de la Policía de Tránsito quienes mantienen el control de acceso al Zócalo.

Lizeth Diana Hernández | Excélsior Digital | 29-01-2024
Después de una hora los bicitaxistas se retiraron ya que se les fue agendada una cita para mesas de trabajo sobre la integración al programa de sustitución.
Foto: Ricardo Vitela.

Integrantes de la cooperativa Dragon grupo de bicitaxis que prestan servicio en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Este grupo le pide a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que los integren a los programas de sustitución de bicitaxis por coclotaxis, situación que desde hace varios meses han venido solicitando y no han tenido respuesta.

La caravana de trabajadores de bicitaxis rodaron por el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de Mayo hasta la Plaza de la Constitución donde ya no pudieron accesar al primer cuadro de la capital.

Unas vallas amarillas fueron colocadas por elementos de la Policía de Tránsito quienes mantienen el control de acceso al Zócalo.

Los bicitaxis quedaron bloqueando la calle de 5 de Mayo equina Monte de Piedad, una comisión de 5 integrantes de la cooperativa fueron recibidos por las autoridades del Gobierno capitalino para una mesa de diálogo y escuchar sus peticiones.

Después de una hora los bicitaxistas se retiraron ya que se les fue agendada una cita para mesas de trabajo sobre la integración al programa de sustitución.
 

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales