Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Batres arremete contra BJ y ÁO en tema del agua: Si no ayudan no estorben

'Los gobiernos de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón no nos han ayudado en nada. Nada de información, ni verificaciones ni nada. Sólo están en la grilla, en la politiquería’, escribió el mandatario local en X.

BB González | 11-04-2024
Martí Batres Guadarrama
Martí Batres Guadarrama. Foto: Especial

Desde el inicio de los informes sobre la crisis del agua en el norponiente de Benito Juárez, el Gobierno de la CDMX, ha implementado diversas estrategias para mitigar la situación, dijo Martí Batres en sus redes sociales.

Añadió que estas incluyen el uso de un explosímetro, visitas de salud, distribución de garrafones de agua y verificaciones de establecimientos.

Batres destacó en redes sociales el compromiso de su administración con la resolución de esta problemática.

Sin embargo, criticó a las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón por su falta de colaboración y asistencia en esta crisis.

Acusó a estas administraciones de no proporcionar información, realizar verificaciones ni prestar ayuda:

“Los gobiernos de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón no nos han ayudado en nada. Nada de información, ni verificaciones ni nada. Sólo están en la grilla, en la politiquería. Si no ayudan que no estorben”, escribió.

Por otro lado, el jefe de Gobierno de la CDMX reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y Pemex. En particular, mencionó la intervención de Pemex en la realización de pruebas para detectar posibles fugas en el ducto cerca del pozo Alfonso XIII, el cual se cerró tras detectarse la contaminación del agua.

También dijo que el alcalde de Iztapalapa ofreció su ayuda y que aproximadamente 400 servidores públicos han estado en contacto directo con los residentes de colonias afectadas como Nochebuena, San Juan, Mixcoac, Nonoalco, Nápoles y Del Valle.

Finalmente, Batres instó a las autoridades de las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón a colaborar desinteresadamente.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales