Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bajan positividad y largas filas en kiosko covid de Cuauhtémoc

En el kiosko de Salud se atienden alrededor de 350 personas al día, de las cuales el 10 por ciento da positivo

Efrén Argüelles | ciudad de méxico | 01-09-2021
Foto: Efrén Argüelles.
Foto: Efrén Argüelles.

Disminuyó el número de personas positivas a covid-19 y las largas filas para realizarse una prueba de detección de SARS-Cov2 en el kiosko de Salud instalado en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Este miércoles Excélsior visitó el Kiosco de Salud en la Cuauhtémoc, instalado el 15 de Julio del 2020 cuando la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico rojo por el alto número de contagios de covid. 

A pesar de que en el punto más álgido de la pandemia se registraron largas filas, hoy existe un contraste, pues no hay tanta concurrencia y sólo 10 por ciento de los asistentes da positivo. 

Estamos atendiendo aproximadamente de 300 a 350 personas por día, a partir de esta semana ya no tenemos largas filas porque la gente llega poco a poco y no todos al mismo tiempo. De las ocho de la mañana a las 12 del día, realizamos unas 200 pruebas, hacemos una pausa al medio día para sanitizar y unos minutos después iniciamos nuevamente para terminar a las cuatro, en ese tiempo hacemos unas 150 pruebas o menos", dijo. Ricardo, responsable de la atención en Kiosco de Salud Cuauhtémoc.

Imagen intermedia

El kiosco de salud en Cuauhtémoc llegó a registrar hasta 150 positivos al día, hoy la muestra un contraste total.

Actualmente de las 350 pruebas que realizamos al día, solo el 10 por ciento da positivo al virus, es decir 35 personas aproximadamente. El contraste es muy grande y ahora no son adultos mayores, son jóvenes los que están teniendo el contagio", comentó Ricardo, responsable de la atención en este kiosko de Salud.

Este módulo ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, cuenta con 500 pruebas diarias para la detección de covid-19 en un horario de 08:00 a 16:00 horas. Las pruebas son gratuitas.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales