Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avenida Chapultepec presume nuevo rostro

En las obras de rehabilitación se destinaron 250 millones de pesos, para mejorar la vialidad, banquetas, luminarias y colocar racks para bicicleta y bolardos

Jonás López | 08-02-2020
La primera etapa del rescate incluye el tramo que va de Lieja a la Glorieta de Insurgentes. Foto: Cortesía Gobierno CDMX
La primera etapa del rescate incluye el tramo que va de Lieja a la Glorieta de Insurgentes. Foto: Cortesía Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de las obras de rehabilitación de Avenida Chapultepec en donde se destinó una inversión de 250 millones de pesos.

Fueron intervenidos unos 1.5 kilómetros de vialidad, 9 mil 811 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 313 luminarias, 23 racks para bicicleta, 828 bolardos, se atendieron 75 jardineras en donde se plantaron unas 100 mil plantas y arbustos y 300 árboles, se atendió el acueducto y otras piezas.

Además, se rehabilitaron 3.8 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje, se instalaron 7 cruces seguros y se mejoró la ciclovía.

La primera etapa del rescate incluye el tramo que va de Lieja a la Glorieta de Insurgentes en donde se redujeron los espacios para los automóviles a sólo dos carriles centrales y dos laterales por sentido.

Se cancelaron las vueltas a la izquierda y se ampliaron las banquetas.

En 2020 habrá una segunda etapa de obras que irá de la Glorieta de Insurgentes a Avenida Balderas.

La rehabilitación de Chapultepec sustituyó al proyecto de la administración pasada en donde se pretendía crear un corredor comercial.

Se quería hacer aquí en Avenida Chapultepec un centro comercial y se decía que esa era la recuperación de Chapultepec pues no, hay espacios para los centros comerciales en los predios privados, las calles son para todos, las avenidas son para todos y esta recuperación de Chapultepec pues es también un homenaje a todos los que han luchado por la defensa del espacio público”, señaló Claudia Sheinbaum.

Hoy estamos aquí para hacer un homenaje a todos los que lucharon por este espacio público.
Imagínense, querían hacer de Av. Chapultepec un centro comercial.
Hoy recuperamos la memoria histórica de esta importante avenida y se ganó espacio público a favor de los peatones. pic.twitter.com/TCW8cUYrsy

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 8, 2020

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Rescatan a hermanitos abandonados entre basura Benito Juárez

Chofer de Uber insulta a pasajera que le pidió subir el vidrio

¡Cuidado! Alertan por peligrosa broma viral entre jovencitas

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales