Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avanza construcción de Pilares con diseño exclusivo

De los 300 Pilares que se prevé operen durante la actual administración, y cuya inversión total será de mil 875 millones de pesos, 187 ya se encuentran concluidos

Wendy Roa | 04-02-2021
Pilares se ha posicionado como una red de espacios públicos gratuitos de esparcimiento, aprendizaje y convivencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Pilares se ha posicionado como una red de espacios públicos gratuitos de esparcimiento, aprendizaje y convivencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ya se encuentran en proceso de construcción 15 de los 25 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), cuyos diseños están a cargo de reconocidos arquitectos.

Así lo informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, quien mencionó que ocho más están en proceso de contratación de obra y dos en desarrollo del proyecto.

Te puede interesar: ¡Alerta! Vuelven las estafas 'la patrona' y 'sobre amarillo' en CDMX

Las obras para las cuales se cuenta con un presupuesto de 264 millones de pesos, se ubicarán en 12 de las 16 alcaldías; 4 en Álvaro Obregón; 1 en Azcapotzalco; 1 en Benito Juárez; 1 en Coyoacán; 2 en Cuauhtémoc; 1 en la Gustavo A. Madero; 3 en Iztapalapa; 3 en Magdalena Contreras; 1 en Miguel Hidalgo; 1 en Tláhuac; 5 en Tlalpan; y 2 en Xochimilco.

Como además de los Pilares ser una referencia en cuanto a la educación y todo lo que ya se describió previamente, los PILARES son un reflejo de la arquitectura, del lenguaje arquitectónico contemporáneo y van a quedar con esa huella, como en su momento Ciudad Universitaria fue reflejo de la arquitectura de aquellos tiempos", señaló Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios CDMX.

Esteva también dio a conocer que de los 300 Pilares que se prevé operen durante la actual administración, y cuya inversión total será de mil 875 millones de pesos, 187 ya se encuentran concluidos; 42 fueron obras nuevas y 145 se ubican en espacios que fueron rehabilitados. 

También puedes leer: Reabren verificentros en Edomex, checa requisitos y costos

Además, indicó que 73 se encuentra en proceso de obra, por lo que el avance para cumplir con la meta es de 66 por ciento.

Por otra parte, se informó que en dos años, Pilares se ha posicionado como una red de espacios públicos gratuitos de esparcimiento, aprendizaje y convivencia tanto presencial como en el entorno virtual. En su mayoría los usuarios son jovenes de entre 15 y 29 años.

En 2019 cerramos el año con, 846 mil atenciones y 131 mil personas usuarias; para marzo del 2020 teníamos casi 300 mil atenciones y 76 mil personas usuarias, al final cerramos el año al transitar al entorno virtual de Pilares en línea con 100 mil usuarios en este entorno y 842 mil atenciones; se potenció, digamos, la posibilidad de atender a las personas y cambió un poco el perfil también como lo veremos un poco más adelante, así que cerramos el año con 1 millón 138 mil atenciones a 176 mil usuarios regulares de Pilares", informó Samuel Salinas, coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación.

Asimismo se expuso que en 2020, en Pilares se atendió a 10 mil 835 estudiantes matriculados en los programas de bachillerato que ofrece la SECTEI y para el 2021 se estima un incremento del 19%.

No han dejado de trabajar, siguen trabajando a distancia con este desarrollo increíble que se ha hecho en redes sociales, con mucha creatividad y esperamos pues ya pronto que puedan iniciar sus trabajos presenciales para poder reactivar esta articulación comunitaria que es fundamental en la ciudad", destacó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales