Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dictan auto de formal prisión contra ‘El Chori’ por homicidio

Un juez del sistema tradicional dictó auto de formal prisión en contra "El Chori", de La Unión Tepito, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Iván Mejía | 27-03-2024
El Chori, líder de La Unión Tepito.
El Chori, líder de La Unión Tepito. Foto: Especial

Un juez del sistema tradicional dictó auto de formal prisión en contra de Eduardo Ramírez Tiburcio alias "El Chori", por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Fue este miércoles cuando el titular adscrito al Juzgado 50 penal dio su veredicto, pero no dio fecha para el desahogo de pruebas.

El sábado pasado, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación correspondiente al cumplir con una orden de aprehensión que tenía pendiente el acusado.

El Chori fue señalado de participar la madrugada del 1 de marzo del 2015, junto con Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito” líder fundador de la Unión Tepito -ya sentenciado a 43 años por el mismo crimen- en el ataque armado en contra de tres personas, una de las cuales perdió la vida al salir de un bar en la Colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Apenas ayer, un juez de Control vinculó a proceso a Eduardo "N", alias "El Chori", líder del grupo delictivo La Unión Tepito, por los delitos que fue detenido en flagrancia, narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego.

El Chori, detenido en el Ajusco

De acuerdo con reportes policíacos, "El Chori" fue arrestado en la carretera Picacho Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, el 18 de marzo pasado.

Al momento de su aseguramiento, los oficiales le localizaron un arma de fuego, narcóticos y dinero en efectivo.

El capo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros ubicada en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas colocan a "El Chori" como el sucesor de los fundadores de La Unión Tepito, Roberto "N" "El Betito", y Oscar Andrés "El Lunares".

Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a cambio de información que ayudara a capturarlo. 

"El Chori" es relacionado con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la capital, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga, además de reclutar jóvenes a los que proporciona armas e involucra en actividades delictivas.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales