Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso El Chori, líder de La Unión Tepito; ofrecían 5 MDP por su captura

Las investigaciones de las autoridades capitalinas colocan a "El Chori" como el sucesor de los fundadores de La Unión Tepito, Roberto "N" "El Betito", y Oscar Andrés "El Lunares".

Iván Mejía | Excélsior Digital | 21-03-2024
Un juez de Control le impuso la prisión preventiva justificada a Eduardo 'N', alias 'El Chori', líder del grupo delictivo La Unión Tepito.
Foto: Cuartoscuro.

Un juez de Control le impuso la prisión preventiva justificada a Eduardo "N", alias "El Chori", líder del grupo delictivo La Unión Tepito, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

Te recomendamos leer: En una 'rino' trasladan a "El Chori" líder de La Unión Tepito, al Reclusorio Norte 

Durante la audiencia inicial que se celebró este jueves, el juez calificó de legal su detención la cual se llevó a cabo cuando circulaba a bordo de una camioneta junto a su pareja e hijo, el lunes pasado.

Mientras que el Ministerio Público le imputó los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho.

Sin embargo, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con reportes policíacos, el sospechoso fue arrestado alrededor de las 20:00 horas, en la carretera Picacho Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Al momento de su aseguramiento, los oficiales le localizaron un arma de fuego, narcóticos y dinero en efectivo.

El capo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros ubicada en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas colocan a "El Chori" como el sucesor de los fundadores de La Unión Tepito, Roberto "N" "El Betito", y Oscar Andrés "El Lunares".

Sobre Eduardo "N" pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a cambio de información que ayudara a capturarlo

"El Chori" es relacionado con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la capital, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga, además de reclutar jóvenes a los que proporciona armas e involucra en actividades delictivas.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales