Aún por recabar datos para girar orden de aprehensión en Caso Brenda

La FGJEM detalló que cuenta con la declaración de la víctima, quien los acompañó a visitar el sitio donde un conductor de Uber habría intentado secuestrarla en Ecatepec

thumb
Aún por recabar datos para girar orden de aprehensión en Caso Brenda

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que aún les falta recabar algunos indicios para poder solicitar la orden de aprehensión en contra de un conductor de la aplicación Uber, que estaría implicado en el intento de secuestro de Brenda, ocurrido el sábado pasado cuando llegó a la Ciudad de México para asistir a una fiesta en la alcaldía de Miguel Hidalgo. 

El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez detalló que cuentan con la declaración de la víctima quien además acompañó a los elementos ministeriales de investigación a hacer las diligencias correspondientes para tratar de ubicar el sitio en donde ocurrieron los hechos. 

Hasta este momento desde luego que lo estamos buscando, ya está identificado, desde el momento en que tengamos los datos de prueba suficientes, porque además de la declaración de Brenda, nos faltaría recabar algunos otros indicios al respecto que es en donde estamos, estaríamos en condiciones de solicitar la orden de aprehensión", expresó. 

Añadió que las diligencias las realizaron con el apoyo de Brenda para poder ubicar cámaras de seguridad que permitan allegarse de más pruebas y tener más elementos 

Reiteró que tienen plenamente identificado al conductor de la plataforma digital quien ya es buscado por las autoridades, además de que la empresa Uber ha colaborado con las autoridades para proporcionarles los datos que requieren en el caso. 

Nosotros hemos estado en contacto con Uber y si quiero ser muy puntual que Uber, la empresa nos ha dado pues todas las facilidades del tema, ellos tienen que hacer por su plataforma, tienen que hacer consultas no solamente en la Ciudad de México, en el ámbito nacional, sino tienen que enviar su información a un país tercero que es donde provienen digamos los enlaces dedicados a las plataformas correspondientes y estamos trabajando muy en coordinación con ellos", indicó.

Brenda denunció que el sábado por la madrugada abordó un Uber desde la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México con rumbo a Polanco para asistir a una fiesta y para mayor seguridad compartió su viaje con un amigo.

Cuando ya iban en la ruta, él la alertó que el conductor iba en sentido contrario a su destino y la llevaba hacia Ecatepec, en el Estado de México. Según relató ella misma, en una calle oscura el conductor la amagó con una pistola, forcejearon, arrojó su celular a la calle, ella jaló el volante, hizo que chocara el vehículo y escapó, momentos después fue auxiliada por policías estatales. 

thumb
thumb