Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atienden grieta de más de 70 metros de largo en Iztapalapa

El proceso de mitigación utilizará agua de lluvia para rehidratar la tierra a fin de que la oquedad no se abra nuevamente

Érika De la Luz | 14-03-2019
Atienden grieta de más de 70 metros de largo en Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una grieta que mide 70 metros de largo y más de tres metros de profundidad, la más grande en la colonia Guelatao de la alcaldía Iztapalapa, comienza a repararse. Se trata de un proceso de mitigación dónde se utilizará agua de lluvia que rehidratará la tierra a fin de que la grieta no se vuelva a abrir.

Con esta obra que estamos haciendo, estamos garantizando que no se vuelva a hundir tan rápido como se hundía en todas las ocasiones, esta es una de las grietas más grandes de Iztapalapa porque tiene un metro de diferencia y eso significa que no se podía mitigar con cualquier método, aquí se aplicó un método especial se abrió casi metros dónde hay agua y garantiza que no se irá más abajo y se está haciendo todo un trabajo de mitigación", explicó Brugada.

De acuerdo con la coordinación del centro de evaluación de riesgo geológico, en Iztapalapa existen dos mil 400 grietas de las cuales, 70 son catalogadas de nivel intenso, y forman un cinturón desde la colonia la Planta hasta la avenida Zaragoza una franja que cruza la alcaldía.

Estamos en una zona de grietas en esta colonia y estas calles, tenemos grietas que van atravesando unidades habitacionales, viviendas, edificio, banquetas, calles, está grieta es la más agresiva de la demarcación”, agregó la alcaldesa de Iztapalapa.

La grieta ubicada en la avenida Enrique Contel bloqueó desde diciembre el paso del transporte. Se espera que con este nuevo sistema de mitigación se pueda repavimentar y abrir al paso de automóviles a finales de abril. De funcionar se replicaría en grietas que afectan 14 mil viviendas en zona de riesgo en la delegación.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

Video: En Iztapalapa viven entre grietas y socavones

Damnificados de Iztapalapa piden revisar casa por casa

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales