Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así trasladan a 'mono capuchino de las Lomas' a Chapultepec

Dentro de una pequeña jaula, fue llevado el mono ‘prófugo’ a las instalaciones del zoológico, luego de capturarlo el pasado 10 de abril

Redacción | 12-04-2018
mono capuchino
Tras las rejas el pequeño 'prófugo' de las Lomas. Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

Dentro de una pequeña jaula se puede observar al famoso mono capuchino, también conocido como el ‘mono de las Lomas’ cuando era trasladado a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec luego de haber sido capturado el pasado 10 de abril.

El mono que ha llamado a la atención de miles de capitalinos, desde que se montó un operativo para capturarlo en los árboles de los camellones de Paseo de la Reforma el pasado 27 de marzo, fue grabado cuando era llevado a la revisión médica que le harían las autoridades.

El mono va ataviado con una pequeña cobija color blanco con rosa; en ocasiones estira sus bracitos y en otro momento se cubre con su ‘mantita’.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dieron a conocer a través de sus redes sociales el tierno video del mono que ha conquistado a miles de personas.

Las autoridades señalan:

“El mono capuchino se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación”.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales