Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así serán los festejos en las alcaldías por fiestas patrias

Las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, realizarán sus actividades de forma virtual

Redacción | 15-09-2021
Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que con motivo del 211 aniversario del Grito de Independencia de México, se llevarán a cabo despliegues operativos en las 16 alcaldías para salvaguardar la integridad física y patrimoniales las personas en la Ciudad de México.

Mira esto: 'No detonen cohetes, por favor', vecinos del Chiquihuite hacen este llamado urgente

Estos dos días de festejos, 15 y 16 de septiembre, los policías realizarán recorridos de seguridad y vigilancia, para evitar ilícitos y mantener el orden público, también se implementarán cortes a la circulación en algunas plazas públicas y se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias por la presencia del virus SARS-CoV-2.

Alcaldías con festejos virtuales

Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, anunciaron que realizarán sus actividades a distancia, de forma virtual, estas podrán ser vistas a través de las redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?

Cuajimalpa

Cuajimalpa de Morelos anunció que tendrá un desfile matutino en el Parque la Mexicana, ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe, por la noche se llevará a cabo un espectáculo de luces, sonido y drones; policías de la SSC realizarán un despliegue para apoyar con la seguridad de los asistentes.

Xochimilco

Mira: Línea 12 del Metro de CDMX: apoyos, acciones y reparación tras desplome; estos son los avances

Xochimilco tendrá actividades de comercio con productos típicos de la temporada y de la localidad, los tianguis y vendimia estarán colocados en las plazas de los pueblos, barrios y en el centro histórico de la demarcación.

Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez no llevará a cabo ningún tipo de festejo, ni presencial, ni virtual.

Cuauhtémoc, Milpa Alta y Gustavo A. Madero

Los representantes de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Gustavo A. Madero todavía no han dado a conocer su itinerario.

Para finalizar la SSC puntualizó que los 2 mil 33 efectivos, apoyados de 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores, vigilarán que tanto las celebraciones presenciales y a distancia se efectúen con tranquilidad.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales