Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tlali podría tener los días contados; comité definirá escultura que sustituirá a Colón

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México decidirá cuál será la figura que rendirá homenaje a la mujer indígena en Paseo de la Reforma, dijo Claudia Sheinbaum.

Wendy Roa | Ciudad de México | 14-09-2021
Foto: Especial

Tlali, la obra del escultor Pedro Reyes podría quedar descartada para sustituir a la estatua de Cristóbal Colón que -hasta octubre de 2020- permaneció sobre Paseo de la Reforma en la Glorieta del mismo nombre.

Mira también:  Coyoacán no tendrá Grito, pero sí abrirán los bares

Durante la entrega de firmas para la descolonización del Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México el que decidirá cuál será la figura que rendirá homenaje a la mujer indígena.

Mira, además: Estas son las medidas en el Zócalo CDMX por las fiestas patrias

“En los próximos días y semanas que se reúna el Comité estará tomando una decisión. Y queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes porque realmente él lo tomó como algo fundamental y es muy probable que parte de su obra esté también exponiéndose en la ciudad. Pero para que no haya ningún problema, que no sea la jefa de gobierno la que decida, lo ponemos como lo establece la ley y los reglamentos, a la decisión de este Comité de que es lo que va a ir o cuál es la escultura de la mujer indígena que va en este espacio”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina mencionó que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México está integrado por instituciones de la ciudad e instituciones del Gobierno de México como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) además de historiadores y ciudadanos, los cuales definirán si Tlali es o no la elegida.

Mira, además: Línea 12 del Metro de CDMX: apoyos, acciones y reparación tras desplome; estos son los avances

Por otra parte, la mandataria capitalina comentó que en los próximos días el INAH dará a conocer la nueva ubicación de Cristóbal Colón, se había comentado que estaría en el Parque América en la alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, aún no se ha definido.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales