Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así será el manejo de fallecidos por Covid-19 en CDMX

Si los familiares no cuentan con recursos para realizar la inhumación o cremación, el Gobierno capitalino brindará los recursos

Redacción | 17-04-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno capitalino presentó esta mañana en conferencia de prensa el protocolo para el manejo de personas fallecidas por Covid-19.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez señaló que aun cuando las personas ya se encuentren sin vida, el virus del coronavirus Covid-19 continuará contagiando a otras personas, por ello el manejo de los cuerpos debe ser con sumo cuidado.

La funcionaria recomendó a los familiares no realizar funerales.

Si los familiares no tienen recursos para hacer la inhumación o cremación, el gobierno capitalino aportará los recursos para que se lleve a cabo cualquiera de esta.

En caso de que no haya familiares de la persona que pierda la vida, intervendrá la Fiscalía de justicia y el Incefo quienes se dedicarán a buscar a los familiares o personas cercanas, las mismas dependencias harán el trámite ante el Registro Civil, en este caso el fallecido se debe inhumar.

Si una persona fallece en la vía pública, será el Ministerio Público quien se haga cargo del manejo del cuerpo. También se sanitizará la alcaldía.

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales