Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así se vivió el simulacro en Ciudad Imagen

Elementos de Protección Civil, de urgencias médicas y del Heroico Cuerpo de Bomberos ayudaron a ‘rescatar’ a cuatro personas ‘atrapadas’

Redacción | 19-09-2018
En Ciudad Imagen se escenificó el colapso de un inmueble. Foto: Blanca Betán
En Ciudad Imagen se escenificó el colapso de un inmueble. Foto: Blanca Betán

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de hoy se llevó a cabo el megasimulacro en la Ciudad de México a las 13:16 horas. Dos minutos antes se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas que fallecieron hace un año debido a los derrumbes que sufrieron varios inmuebles dentro de la capital del país.

En Ciudad Imagen se escenificó el colapso de un inmueble; en el cual hubo escombros, personas heridas y cuatro personas atrapadas.

Apoyados por elementos de Protección Civil de la delegación Coyoacán y del Gobierno de la Ciudad de México, además de personal de urgencias médicas, en el sitio se atendió a ‘los heridos’. Se les hizo una valoración para ver si era necesario trasladarlos hacia un hospital.

Momentos después se enfocaron en las personas que ‘quedaron atrapadas’ dentro de los escombros. Lo primero que hicieron fue pedirle sus datos. Y a partir de ahí comenzaron a trabajar en la remoción de escombros para lograr sacarlos y atenderlos.

Al sitio arribó un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública, una ambulancia, un camión de bomberos, además de perros de rescate.

Los caninos que llegaron, de nombre ‘Akela’ y ‘Titán’ están entrenados para localizar gente viva.

Al final del simulacro se reunieron los voluntarios con todo el cuerpo de rescate para realizar un recuento de los daños y así poder entregar un reporte a las autoridades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

A un año del sismo recordamos a la esposa de Julio Ocaña, un compañero de Grupo Imagen, quien lamentablemente perdió la vida durante el derrumbe del multifamiliar de Tlalpan.

La conductora Yuriria Sierra destacó que él es un ejemplo de fortaleza.

Imagen intermedia

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

 

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales