Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así se prepara el Centro Histórico para el Semáforo Naranja

Existe mucha expectativa luego de tres meses fuera de servicio, los trabajadores acomodan las mesas, limian los muebles y locales con el objetivo de reiniciar las ventas este martes

Jonás López | 29-06-2020
Así se prepara el Centro Histórico para el Semáforo Naranja
Foto: Jonás López.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Establecimientos mercantiles del Centro Histórico se preparan para reiniciar actividades con el semáforo naranja, que entra esta semana en la Ciudad de México.

En un recorrido realizado ayer por la zona pudo observarse que trabajadores acomodan mesas para que tengan la sana distancia y limpian muebles y locales con el objetivo de reiniciar las ventas.

Ya se va a poder abrir al 30 por ciento de la capacidad; cada mesa tiene su separación de metro y medio, están los puntos de sana distancia y las flechas de entrada y salida”, dijo Jesús Aguilar, empleado del restaurante El Pescadito.

Luego de tres meses fuera de servicio, esperan que las ventas comiencen a regularizarse.

 

Imagen intermedia

 

La expectativa es muy alta y queremos que esto regrese a la normalidad lo más rápido posible y pues aquí es un arduo trabajo, la verdad es que es mucho, mucho; ahorita la situación está muy muy difícil, no está fácil para nadie y no nos queda de otra más que seguir trabajando”, dijo Iván Olivares, capitán del restaurante Testal.

Te puede interesar: Alimentos, sólo para llevar; el miércoles recibirán a comensales

Vine a hacer limpieza; tengo entendido que ya el martes se abrirá, pues aquí lo que tenemos entendido es que están poniendo las medidas necesarias, incluso, allá en la entrada como puede ver tenemos lo que es cómo se debe utilizar el cubrebocas, el gel, todo lo que tenemos que tener necesario para no infectarnos y tener mejor servicio para la gente”, agregó Delia Flores, encargada de un edificio de comercios ubicado en 20 de noviembre.

Mañana inicia la reapertura escalonada de unos 27 mil establecimientos mercantiles del Centro Histórico al 30 por ciento de su capacidad.

Además, más de seis mil ambulantes también se volverán a instalar de manera escalonada, aunque algunos aseveraron que desconocen el programa de reinicio de actividades.

Yo no sabía nada, no estoy enterada porque no nos dejan trabajar”, dijo Lucía, una vendedora ambulante.

Unas 42 calles del Centro Histórico son transformadas en peatonales y semipeatonales para garantizar la sana distancia de los visitantes.

Ayer, algunas de las llamadas “calles flexibles” comenzaron a funcionar, por lo que los automovilistas tienen un solo carril para circular, pues el otro está destinado al desplazamiento peatonal.

Te puede interesar: Reitera Sheinbaum medidas ante semáforo naranja en CDMX

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales