Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así robaban casas 'Los Maluma' al sur de la CDMX

La aprehensión de los presuntos ladrones de casas fue en la colonia Del Valle; el líder de la banda es de nacionalidad colombiana

Redacción | 07-09-2019
Las cámaras de seguridad de la alcaldía ubicaron a uno de los asaltantes de un domicilio; fue detenido por la policía.
Las cámaras de seguridad de la alcaldía ubicaron a uno de los asaltantes de un domicilio; fue detenido por la policía.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuatro personas de una banda denominada “Los Maluma” fueron detenidas en la colonia Del Valle, por robo a casa habitación con violencia.

De acuerdo con las autoridades, este grupo de delincuentes se caracterizaba por maniatar y golpear a las víctimas para después sustraer objetos de valor de las casas.

Cámaras de seguridad captaron uno de los asaltos que cometieron presuntamente el 26 de agosto, antes de las 15:00 horas, en donde se observa primero a uno de los delincuentes merodear el inmueble para abrirlo y posteriormente a tres de sus cómplices que ingresaban para sustraer los objetos de valor. 

Los ladrones utilizaban una camioneta Audi con placas sobrepuestas y un taxi marca Hyundai con placa alterada. 

Los hechos se registraron en la calle Martín Mendalde esquina con Pilares cuando los policías de la alcaldía de Benito Juárez en coordinación con la Policía de Investigación ubicaron los vehículos.

Los agentes realizaron un seguimiento a estos vehículos y al hacer la detención hicieron una revisión de rutina en la que encontraron y aseguraron dos armas de fuego con 12 cartuchos útiles, ocho paquetes de mariguana en paquetes pequeños y una bolsa mediana con el mismo enervante.

En la acción fueron detenidos tres hombres y una mujer: Sergio “N”, de 24 años y de nacionalidad colombiana, líder de la banda; Karla “N”, de 29 años; Ángel “N”, de 33 años y César “N”, de 34 años.

Las cámaras de seguridad de la alcaldía ubicaron a uno de los asaltantes de un domicilio; fue detenido por la policía.

Los cuatro fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 por portación de armas de fuego y delitos contra la salud, además de la investigación que se sigue por robo a casa habitación con violencia, los detenidos están relacionados con otros dos casos de robo a casa habitación.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, habló sobre la recurrencia de asaltantes extranjeros en su demarcación.

No es posible que al país esté entrando gente con antecedentes penales en sus países, con antecedentes penales en la Ciudad de México y prácticamente las estaciones de inmigración sean un paraíso. Les dijimos rutas: están entrando por Cancún y precisamente llegan a la Ciudad de México en un vuelo comercial”, aseguró Taboada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'El Mawicho' cobró $10 mil por asesinar a israelíes en Plaza Artz

Hallan muerta a extranjera en estacionamiento de la Portales

Hallan a bebé ahogado y a su madre muerta en Tlalpan

Madre enseña a fumar y a beber cerveza a su pequeño hijo

 

mca

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales