Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así lucía 'narcolaboratorio' desmantelado por FGR en Iztapalapa

Mediante la operación 'Blue' se realizaron cuatro cateos simultáneos en Durango, Estado de México y CDMX, en los que se logró la detención del propietario de la infraestructura

información de David Vicenteño | 26-10-2020
Así lucía 'narcolaboratorio' desmantelado por FGR en Iztapalapa
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Mediante la operación ‘Blue’ de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Sedena y la Secretaría de Marina se logró desmantelar un narcolaboratorio en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. 

La Operación ‘Blue’ consistió en cuatro cateos simultáneos en los estados de Durango, Estado de México y la Ciudad de México, en los que además se logró la detención del propietario de la infraestructura dedicada a la producción de drogas sintéticas, identificado como Roberto ‘Q’. 

Te puede interesar: Habrá sanciones por baile masivo en Toluca

En el inmueble de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México se detuvo a Salvador ‘C’ al ingeniero responsable de la compra-venta de precursores, elaboración de fórmulas, creación de los laboratorios y operación de los mimos. 

Con dicha operación se aseguraron volúmenes considerables de precursores químicos, dispositivos para el almacenamiento, una báscula de precisión, teléfonos celulares, equipo de cómputo y sustancias suficientes para producir metanfetaminas y fentanilo. 

Te puede interesar: Bloquean Eduardo Molina para denunciar desaparición de niño en GAM

Felipe Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República informó que en el cateo que se realizó en el municipio de Chalco, en el Estado de México se hallaron contenedores de gran capacidad para la elaboración de estas sustancias. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales