Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así les cantan mariachis de SSC a vecinos de CDMX

Tres mil vecinos de las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, deleitaron sus oídos al son de canciones populares interpretadas por el Mariachi Nueva Guardia Nacional

Gerardo Jiménez | 16-09-2020
Así sorprenden mariachis de SSC cantando en calles de CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXIOCO. 

Dos agrupaciones de mariachis que tiene la policía capitalina recorrieron en camionetas, calles de diversas alcaldías entonando canciones tradicionales mexicanas con motivo de los festejos patrios.

La Secretaría de de Seguridad Ciudadana informó que la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva, fue la encargada de organizar estas acciones, donde un aproximado de tres mil personas en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, deleitaron sus oídos al son de canciones populares y típicas mexicanas, interpretadas por el Mariachi Nueva Guardia Nacional de esta dependencia. 

En tanto, la agrupación del Mariachi Versátil de la SSC recorrió las calles de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde interpretaron temas como Cielito Lindo, ¡Viva México! y Zopilote Mojado, con lo que alegraron el día y la rutina de muchos mexicanos que, atentos, oían el sonar de las guitarras y trompetas de ambas agrupaciones.

Te puede interesar: ¿Cuál es la sanción por faltar el respeto a un símbolo patrio?

En algunos lugares, las personas, además de cantar se pusieron a bailar al paso de los mariachis

Lo anterior, con motivo de las festividades del mes de septiembre, para que los ciudadanos puedan recordar que a pesar de las circunstancias, la SSC está presente no solo para realizar labores de prevención, seguridad y vigilancia, sino que también se compromete en el ámbito social y cultural para establecer vínculos entre las autoridades y la ciudadanía”, señaló la SSC en un comunicado.

La dependencia aseguró que el evento fue realizado con las medidas sanitarias correspondientes establecidas por las autoridades de salud de acuerdo al regreso a la nueva normalidad.

Te puede interesar: ¡Deléitate! Prepara deliciosos churros caseros con esta receta

Además, el recorrido fue supervisado en todo momento por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes se encontraban alerta para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales