Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así fue la reapertura de gimnasios en Edomex por Nueva Normalidad

Muchos deportistas ansiaban la reapertura de estos recintos, sin embargo deberán acatar una serie de medidas sanitarias

María de los Ángeles Velasco | 17-08-2020
Así fue la reapertura de gimnasios en Edomex por Nueva Normalidad
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO. 

Con las medidas de la Nueva Normalidad, este lunes reabrieron los gimnasios en el Estado de México, que se mantiene en Semáforo Naranja por contagios de covid-19.

Bueno en la entrada tenemos un tapete sanitizante para los zapatos, posteriormente a la gente se le sanitiza con un spray esencial, les damos gel y les tomamos su temperatura, también se les pide forzosamente el uso de cubrebocas en la instalación, así como, tienen que sanitizar todos los aparatos luego de que los desocupen con nuestros spray que ya tenemos”, indicó María Escalante, recepcionista de uno de los gimnasios. 

Muchos deportistas ansiaban la reapertura de estos recintos, pues debían ejercitarse en sus casas o en parques públicos.

Te puede interesar: Monitorearán a capitalinos con obesidad, hipertensión y diabetes

Ya hacia falta el ejercicio, nos ayuda mucho a conservar nuestras defensas altas, ya que es vital para atacar este virus que se esta dando”, indicó Araceli Martínez, una de las asistentes al gimnasio. 

Esta bien porque ya nos hacia falta, porque habían otras cosas y los gimnasios estaban cerrados”, consideró Marco Antonio, uno de los usuarios. 

Sin embargo, sólo se podrá permanecer en el gimnasio por media hora y se deben cumplir una serie de medidas en los establecimientos.

Te puede interesar: Aspirante, acude sin acompañantes a presentar examen: UNAM

Nosotros como usuarios nos están pidiendo dos toallas, una para uso personal, la otra es para limpiar cada que termines de usar cada aparato, se le echa el sanitizante y se limpia con la toallita restante que tenemos, llegando nos sanitizan, tapete y nos ponen el gel antibacterial y la toma de temperatura”, confirmó Araceli Martínez. 

Con la reapertura de estos lugares, esperan se reactive su economía, pues muchos ya no pudieron abrir sus puertas.

Mucho, fueron cuatro meses… en la economía no tenemos para comer, imagínese, ahorita estamos empezando a ver como nos va”, dijo Marco Olivares, uno de los instructores. 

Más que nada es nuestra fuente de trabajo y por otra parte, nos alegra que otras personas quieran hacer ejercicio a pesar de la situación y gracias a Dios intentando de nuevo todo lo que se pueda con las medidas adecuadas”, agregó la recepcionista. 

Te puede interesar: Dan 'manita de gato' a balcón central de Palacio Nacional

Se espera que cumplan con las nuevas medidas sanitarias de afluencia de usuarios –no más de 20 personas al interior– guardando la sana distancia y con medidas de higiene.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales