Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinato en la colonia Romero Rubio podría ser obra de la ‘Anti Unión’

Uno de los cuerpos hallado ayer en bolsas podría tratarse de un sicario de La Unión; indagan mensaje que tenía
 

Gerardo Jiménez | 19-12-2018
Automovilistas de la zona de Oceanía, en la alcaldía de Venustiano Carranza, reportaron ayer un bulto embolsado bajo un puente. Foto: Especial
Automovilistas de la zona de Oceanía, en la alcaldía de Venustiano Carranza, reportaron ayer un bulto embolsado bajo un puente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El cuerpo embolsado que fue hallado  bajo un puente de la colonia Romero Rubio el lunes podría tratarse de un asesinato cometido por el grupo delictivo la Anti Unión, luego de que dejaron una carta.

Los avances de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina apuntan a que el cadáver podría ser de un sicario perteneciente a La Unión.

La víctima de entre 25 y 30 años de edad, conocido como El Beny, presentaba diversos tatuajes en el cuerpo y durante su revisión se le detectaron huellas de tortura con arma punzocortante, además del tiro de gracia.

El cuerpo fue reportado por vecinos en el cruce de las calles Oceanía y Asia, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron al sitio encontraron un cartel con un mensaje, el cual alertó a las autoridades, pues se anunciaba el recrudecimiento de la violencia en todo el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta dudó que el hecho derivara de un ajuste de cuentas de esta organización delictiva, aunque reconoció que era el mismo modus operandi que utilizan estos delincuentes.

El hallazgo se lo atribuye la Anti Unión, es algo que estamos investigando.

De entrada, no es el modus operandi, se ve medio falsa, pero no podemos descartar que sea”, expuso brevemente el jefe de la Policía, tras salir de la reunión de gabinete de seguridad.

Los automovilistas fueron quienes la mañana de ayer dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un bulto dentro de bolsas de plástico.

 

FEMINICIDIO

 

Respecto al hallazgo de dos cuerpos más, Jesús Orta indicó que el cuerpo de una mujer en Topilejo tiene todos los indicios de que se trata de un feminicidio, porque fue estrangulada.

Mientras que del tercer cadáver que también fue encontrado ayer, en Milpa Alta, aseguró que se trata de un hombre en avanzado estado de descomposición por lo que hasta el momento no ha sido identificado.

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales