Asesinado en la Merced sería extorsionador de 'Los Vera'
‘Los Vera’ extorsionan a comerciantes del Mercado de La Merced, así como de algunos corredores comerciales del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO
Existen indicios de que el hombre ejecutado la tarde de este viernes en la calle General Anaya en la zona de la Merced, era integrante de una banda de extorsionadores conocidos como LOS VERA.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien comentó que el pasado 15 de agosto se detuvo a tres miembros de este grupo criminal el cual opera en la alcaldía Venustiano Carranza y en la Cuauhtémoc.
“Es información que hay que confirmar pero que tenemos vinculado, porque el día 15 de agosto detuvimos a tres miembros de esa banda que están ya identificados, judicializados y vinculados a proceso, y que esto nos llevó a la línea investigación que ahorita traemos de vínculo con esa banda, es hasta ahorita lo que tenemos. De los responsables hay dos personas una que es la agresora, otra que la venía acompañando a la que se le está dando seguimiento”, dijo el titular de la SSC.
El funcionario capitalino señaló que, de acuerdo con las indagatorias, Los Vera son los RESPONSABLES DE LAS EXTORSIONES cometidas a comerciantes del Mercado de La Merced, así como de algunos corredores comerciales del Centro Histórico.
Es una banda prácticamente especializada en eso por lo que se estaría desarticulando ya con él y con las detenciones del 15 había disminuido bastante su efecto es lo que estamos buscando y bueno seguimos en el proceso de ir identificando bandas de esto porque estamos determinados a reducir y a erradicar la extorsión en esta zona de la ciudad.
A través de redes sociales se dio a conocer un video en donde se ve el asesinato del hombre quien fue identificado como Emilio "N" de 36 años de edad y el cual portaba sudadera blanca, pants y una gorra negra.
Se observa como platica con una mujer, mientras está recargado en una jardinera. De lado izquierdo de donde se encuentra se ve como dos hombres que se mezclan entre la gente que pasaba por el lugar, sacan de entre sus ropas dos armas de fuego.
Uno de los responsables dispara en contra de la víctima, mientras que el otro, amaga a quienes se encontraban al interior de un local comercial.
El homicida, después de asestarle dos tiros al hombre el cual cae mal herido, abastece su arma y lo remata.
La mujer que estaba a su lado, así como las personas que caminan por la zona, corren a ponerse a salvo.
Tras cometer el crimen, los agresores, ambos con chamarra y pantalón de mezclilla, escapan.

*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



